Las hijas de los Reyes felicitan por primera vez la Navidad a título personal
Las infantas Elena y Cristina envían sus 'christmas' cuatro días después que la familia real Han sido apartadas del núcleo, obedeciendo a la decisión de Zarzuela de reducir la vida oficial
Finalmente, los christmas de las infantas Elena y Cristina han visto la luz. Enviados por primera vez de forma particular y sin ser incluidos en las felicitaciones navideñas de la Casa del Rey, las tarjetas están firmadas por las infantas, Urdangarin, que sigue haciéndolo como “duque de Palma”, y por los seis niños de ambas familias. El Palacio de la Zarzuela publicó la semana pasada en su página web solo dos felicitaciones: las de los Reyes y las de los Príncipes de Asturias y explicó que la decisión obedecía al afán de reducir a ellos la vida oficial de la familia real.
Pero aparte del retraso de casi una semana en conocerse, los christmas de las infantas no guardan ninguna diferencia ni en el estilo de las imágenes, familiares como casi siempre, ni en el contenido del mensaje. Ambas hijas de los Reyes se autodenominan infantas de España a la hora de firmar.
En su felicitación, donde aparece con sus hijos en Villa Giralda, la residencia que la familia real posee en Estoril, la infanta Elena desea a sus destinatarios que el próximo año sea “muy feliz en todos los aspectos”. En la imagen, doña Elena está rodeada de sus hijos y los tres sonríen animadamente. La fotografía es de otra época del año, porque el clima primaveral se ve reflejado en la vestimenta de la familia.
Una estampa mucho más invernal y acorde con los días navideños es la que han elegido la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin para felicitar estas fiestas. El matrimonio se aparta de la imagen y deja todo el protagonismo a sus cuatro hijos, que aparecen en Viella, durante una salida que realizaron a la montaña. Los hermanos aparecen muy sonrientes y muy tapados: con gorros y mullidos abrigos. “Nuestros mejores deseos”, escriben los Urdangarin con su puño y letra. El martes, El programa de Ana Rosa, de Telecinco, aseguró que la familia de la hija menor de los Reyes cenaría en Zarzuela en Nochebuena, pero fuentes de la Casa del Rey no confirman ni desmienten esta información.
La exclusión de las infantas a la hora de mandar sus felicitaciones se convierte en una de las medidas más notorias hasta ahora desde que el pasado 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, se evidenciara por primera vez la reducción de la vida oficial de la familia real a los Príncipes y los Reyes. En esa ocasión, la infanta Elena se sentó junto a las autoridades políticas, en lugar de en el palco junto a sus padres, hermano y cuñada. La infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, imputado por malversación y fraude a la Administración, no asistieron a ese acto oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.