_
_
_
_
_

Tom Hanks hace apostolado de la Iglesia Ortodoxa rusa

Las imágenes ya han empezado a circular por internet y serán difundidas este fin de semana

Cartel promocional con la imagen de Tom Hanks
Cartel promocional con la imagen de Tom Hanksvk.com

Un grupo de jóvenes religiosos utilizó este fin de semana la imagen de Tom Hanks en carteles promocionales de la Iglesia Ortodoxa en Rusia, junto a otras estrellas nacionales tanto de la cultura como del deporte. La campaña tuvo lugar durante el sábado y el domingo en las calles de Rusia, Ucrania y Bielorrusia y consistió en colgar por los muros de las ciudades varios pósters con las fotografías y los consejos de las celebridades, con la el propósito de acercar los adolescentes a la religión.

Tal y como adelantó la semana pasada The Hollywood Reporter, el anuncio con el rostro del actor estadounidense iba acompañado de unas declaraciones suyas a un diario ruso hace tres años. En ellas, Hanks afirma reconocer “la importancia y la belleza de tener la oportunidad de ir al templo y reflexionar sobre las cuestiones que presenta la iglesia ortodoxa así como las respuestas que ofrece”.

En aquella entrevista, el actor -que debutará en Broadway con una obra de la escritora Nora Ephron- ya defendió la importancia de la “herencia espiritual” de las personas a la hora de formar una familia y aseguró que uno de sus propios pilares era el de la Iglesia Ortodoxa griega. “Me casé en la misma basílica en la que mi mujer había sido bautizada. Mis hijos fueron bautizados en la misma pila bautismal que mi mujer”, declaró Hanks.

Ninguna de las publicaciones ha podido verificar si el actor estadounidense dio su autorización para que se utilice su imagen en los diversos carteles. Otras de las personalidades elegidas son el boxeador Nikolai Valuev, el cantante Yuri Shevchuk o el astronauta ruso Yuri Gagarin, que aparece diciendo “Si no conoces a Dios en la tierra, no esperes encontrarle en el espacio”.

Todos ellos coinciden en que la iniciativa responde a la necesidad de la Iglesia Ortodoxa de lograr atraer a nuevos miembros más jóvenes y responder a escándalos recientes como el de las activistas del grupo Pussy Riot. El póster con la imagen del actor y director, así como sus declaraciones, empezaron a circular por Internet a través de varias redes sociales y medios locales días antes de que se llevara a cabo la celebración.

Asia News define la estrategia publicitaria como una parte del movimiento Nosotros, Ortodoxos y que, según sus organizadores, “está dirigido principalmente a todos los jóvenes que no van a la iglesia y para los que las vidas de algunos famosos puede convertirse en punto de partida para su evangelización”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_