El desprecio por los méritos
El administrativo del INEM me dice si soy consciente de que profesionalmente no puedo alcanzar más. Que estoy en lo máximo. Se lo comento a un conocido y me dice que mi problema es que estudié por encima de mis posibilidades (económicas, añade). Se prejuzga a la gente con estudios. Da la casualidad que 1º de carrera lo tuve gratis porque tuve Matrícula de Honor en COU. El resto de los cursos, siempre con beca. Y en parte la conseguía porque obtuve 13 Matrículas de Honor. El doctorado, con beca. A la vez que estudiaba, trabajaba. Y un máster que estudié en 2010, lo tuve cubierto con las becas para desempleados. Soy licenciada y doctora en Periodismo y máster en Historia del Arte. Todo, con vocación y un esfuerzo que nadie sabe hasta qué punto ha sido. Trabajaba de investigadora hasta los recortes en I +D. El problema será que en este país no predomina la meritocracia, sólo los contactos, y que es el mercado laboral el que está por debajo de mis posibilidades.— Ana Isabel Bernal Triviño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.