Halle Berry pleitea para llevarse a su hija a París

La actriz alegará en el juicio que se celebra estos días que en Francia la niña de cuatro años estará a salvo del acoso de los fotógrafos

Dibujo de Halle Berry durante el juicio para trasladar a su hija a Francia. / MONA S. EDWARDS

Halle Berry terminará el verano en los tribunales. El viernes pasado comenzó en Los Ángeles el juicio por la custodia de su hija de cuatro años Nahla, que la actriz tuvo fruto de su relación con el exmodelo Gabriel Aubry. La intérprete quiere trasladar a la pequeña a Francia, el país de Olivier Martinez, su prometido, para mantenerla a salvo del acoso de los paparazzi. Aubry pretende evitarlo a toda costa.

Durante el proceso -que se prolongará durante unos 17 días, según la cadena ABC-, Berry tiene previsto utilizar sus últimos encontronazos con los fotógrafos para demostrar el hostigamiento en el que viven ella y su hija en Estados Unidos. El viernes se mostró un vídeo en el que, según la web TMZ, se podía ver a la ganadora de un Oscar y a la pequeña “aterrorizadas” al no poder salir de un restaurante de Beverly Hills ante el número de reporteros gráficos apostados a la puerta. La actriz tuvo que llamar a la policía para poder abandonar el lugar.

No es el único incidente con los paparazzi que Berry pretende utilizar en el juicio. La actriz demandó en mayo al fotógrafo Andrew Deetz por haberse colado en el colegio de su hija y haberle sacado fotografías dentro del centro. Un vídeo captó las imágenes de la protagonista de Catwoman encarándose con Deetz. Pese a haber sido denunciado por Berry, sus abogados lo han llamado como testigo para que declare sobre cómo su trabajo le obliga a adoptar actitudes poco respetuosas con la privacidad.

Días después de ese incidente, la actriz comentó a la prensa que iba a pedir a Barack Obama que endureciera la legislación para proteger a los famosos del acoso de los fotógrafos en lugares públicos, como ocurre en Francia, donde está penado hacerles fotografías en la calle. De hecho, entre los documentos que Berry ha presentado al tribunal se encuentra una declaración de Salma Hayeck defendiendo la protección a la intimidad de los personajes públicos de las leyes del país galo —Hayeck está casada con el empresario francés Françoise-Henri Pinault y, como Berry, tiene una hija de cuatro años—.

El proceso por la custodia de Nahla se prevé controvertido ya que Aubry no quiere que su hija se traslade a Europa. En Estados Unidos los tribunales son reacios a permitir un distanciamiento tan grande entre los progenitores, salvo circunstancias extraordinarias. Berry considera el acoso de los fotógrafos razón suficiente pero, por si no logra convencer al juez, tiene previsto alegar que el exmodelo empujó a la niñera de su hija mientras ésta la tenía en brazos. La actriz solicitó una orden de alejamiento, pero el Servicio de Menores de Los Ángeles desestimó la petición. En su demanda de divorcio, Aubry exigió una prueba de paternidad y la custodia compartida.

Berry, de 46 años, mantuvo una relación con Aubry, de 35, entre 2005 y 2010. En marzo de este año, la intérprete confirmó que se había prometido con el actor francés Olivier Martinez, con el que empezó a salir en 2010.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana