_
_
_
_
_

Cameron y Clegg, de vacaciones en España

El primer ministro británico descansa con su mujer en Mallorca y el liberaldemócrata pasa unos días en la localidad natal de su esposa, en Olmedo (Valladolid)

El primer ministro británico, David Cameron, y su mujer, Samantha, en Palma de Mallorca, ayer.
El primer ministro británico, David Cameron, y su mujer, Samantha, en Palma de Mallorca, ayer.PETER BYRNE (AFP)

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y su esposa, Samantha, pasan sus primeros días de vacaciones en Mallorca nada más concluir los Juegos Olímpicos de Londres 2012. También el número dos del Gobierno británico, el viceprimer ministro Nick Clegg, descansa unos días junto a su esposa, Miriam González, en España. Como es tradicional, el matrimonio Clegg veranea en la localidad natal de su mujer, Olmedo, en Valladolid, donde se casaron en 2000.

Cameron, de 46 años, fue fotografiado ayer mientras tomaba un café junto a su esposa en una terraza de la isla balear en actitud relajada. El líder conservador tiene previsto regresar a Reino Unido la próxima semana, donde retomará sus compromisos laborales para después tomarse otros días de descanso, esta vez en su país. Los Cameron ya eligieron España como destino vacacional en mayo de 2011, cuando pasaron una semana en la isla de Ibiza. El mes anterior, el matrimonio pasó también unos días en Granada con motivo del cumpleaños de Samantha.

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, con su mujer, en Olmedo, ayer.
El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, con su mujer, en Olmedo, ayer.NACHO GALLEGO (EFE)

Desde Olmedo, el viceprimer ministro británico ha valorado la contribución de los Juegos Olímpicos a la difusión de una nueva imagen de Reino Unido en el mundo. Clegg ha destacado los logros olímpicos de su país, que ha conseguido 29 medallas de oro, 17 de plata y 19 de bronce, así como el papel desempeñado por las mujeres, por ser la primera vez que han participado en todos los deportes, incluido el boxeo.

En este sentido, ha resaltado, como uno de los momentos más especiales que ha vivido durante la celebración de los Juegos de Londres, la medalla de oro de la británica Nicola Adams en boxeo, ya que, según ha explicado, le sorprendió "su sonrisa tan intensa y grande". Además, se da la circunstancia de que Adams se ha formado profesionalmente en la localidad inglesa de Sheffield, de donde es diputado Clegg, de ahí que ese triunfo haya sido "especial" para él.

En ausencia de ambos políticos, el responsable del Ejecutivo británico es estos días el ministro de Asuntos Exteriores, William Hague. Por su parte, Ed Miliband, el líder del Partido Laborista, el primer grupo de la oposición, también comenzó sus vacaciones de verano este lunes en Grecia, donde se quedará una semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_