Los duques de Palma se instalan en Pedralbes con sus cuatro hijos
Doña Cristina viajará el domingo con los niños a Mallorca para reunirse con la Reina No está previsto que acuda Iñaki Urdangarin
Los duques de Palma de Mallorca se encuentran ya en España. Llegaron el pasado jueves a Barcelona y se instalaron en su casa de Pedralbes con sus cuatro hijos: Juan, Miguel, Pablo e Irene. Es la primera vez que la familia al completo vuelve a la ciudad catalana desde que se instalaron en Estados Unidos y estalló el escándalo por el caso Nóos.
Está previsto que el domingo doña Cristina viaje con sus niños a Palma para reunirse con la Reina y con la infanta Elena, que acudirá con sus hijos Felipe y Victoria. No está previsto que Iñaki Urdangarin viaje a la isla, pese a las noticias que han circulado en los últimos días.
Al parecer, se contempla la posibilidad de que la hija menor de los Reyes permanezca en el palacio de Marivent unos días con sus hijos y que luego los deje allí con doña Sofía para reunirse con su marido y marcharse a descansar a algún sitio los dos solos.
El duque de Palma también quiere visitar a su madre, que pasa su primer verano sin su marido Juan Urdangarin, que falleció el 10 de mayo pasado.
La presencia de la infanta y sus hijos en Palma obedece al deseo y empeño de la Reina de disfrutar de sus nietos y dar una cierta normalidad a las relaciones familiares, muy tensas desde que la Casa del Rey calificó de "poco ejemplar" el comportamiento de Iñaki Urdangarin, imputado por el juez José Castro. No es probable que la infanta coincida con su padre, el Rey, ni con los Príncipes de Asturias.
Don Juan Carlos llegará a la isla el día 8 de agosto y permanecerá en el palacio de Marivent hasta el 15. El 14, antes de regresar a Madrid, recibirá al presidente del Gobierno Mariano Rajoy en despacho oficial. El día 8, los Reyes y los Príncipes presidirán la tradicional recepción a las autoridades de la isla.
Según fuentes de la Casa del Rey, el Monarca permanecerá la segunda quincena de agosto trabajando en su despacho del palacio de La Zarzuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.