_
_
_
_

Joaquín Cortés, ante el juez por una denuncia de apropiación indebida

Un grupo de inversores le reclaman 600.000 euros que iban a ser destinados a un local de flamenco que abriría el bailaor

Joaquín Cortés a su llegada hoy al juicio.
Joaquín Cortés a su llegada hoy al juicio.GTRES

Joaquín Cortés se ha sentado en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid acusado de apropiarse de cerca de 600.000 euros que iban a ser destinados a un local de flamenco en la calle Toledo de Madrid y que finalmente no se puso en marcha.

El juicio es consecuencia de una querella presentada en 2003 por unos inversores que iban a poner dinero en el negocio que iba a ser dirigido por el bailaor, su hermana y el apoderado de la empresa. A pesar de que la Fiscalía no acusa, la causa sigue adelante por la acusación particular.

En una breve comparecencia esta mañana ante el juez, el bailaor ha declarado: "No sé nada. Yo como artista solo me dedico a bailar. Con esos señores no hablaba. Desconozco todo este tema".

Según el fiscal, los hechos arrancan en octubre de 1998 cuando los representantes de la sociedad' Gitana Producciones' y 'Gaviota Morena S.L., entre los que figuraba Joaquín Cortés, firman un documento con la sociedad 'G.Export S.A.' para llevar a cabo un proyecto empresarial al que denominan 'Proyecto Gitana'.

Para ello, suscriben el capital por partes iguales y a tal fin 'G.Export' se comprometió a entregar cerca de 600.000 euros para contribuir a la financiación de las obras. Según el fiscal, el proyecto inicial fracasó por factores externos y fueron surgiendo discrepancias en torno a las exigencias de realizar nuevas aportaciones dinerarias para culminar el proyecto.

Finalmente, G Export S.S. reclamó las cantidades entregadas, exigiendo la resolución del contrato, sin que "pueda constatarse que la parte querellada se apropiase o desviase de las cantidades reseñadas, hacia otros fines, que los previstos en el contrato".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_