CARTAS AL DIRECTOR

Bienvenida, Ms. Merkel

Va a resultar cierto que François Hollande era el mejor candidato del Partido Socialista francés para provocar un cambio de rumbo a las políticas impulsadas por Angela Merkel y Nicolas Sarkozy.

No ha hecho falta llegar a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas para que la canciller alemana Angela Merkel comience a balbucear la palabra “crecimiento” en su lenguaje político. De hecho, ya se prepara una cumbre europea para junio donde se abordará un plan de inversión para los países más castigados por la crisis y sus soluciones neoliberales.

Probablemente el cambio de actitud en Merkel se deba a que ya se han hecho las reformas que ordenó para el sur de Europa.

Quizás también haya influido el pacto entre socialistas franceses y alemanes para abanderar juntos el cambio de rumbo en la Unión Europea. Pacto del que, lógicamente, quedó excluido el PSOE, pues no en vano nuestro anterior Gobierno se prestó raudo y veloz a aplicar dichas políticas sin rechistar.

Sin embargo, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, está desaprovechando una ocasión de oro al no salir públicamente a agradecer a Merkel su recepción tardía a propuestas que ya hizo él en campaña electoral, corriendo el riesgo de que Mariano Rajoy capitalice como éxito propio el futuro cambio de políticas en la Unión Europea que hagan crecer a España. Y muchos le creerán.— Franci Xavier Muñoz Sánchez. 

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los Mavericks se disparan con el fichaje de Rondo

Los Celtics envían a Dallas a la última estrella del equipo que ganó el anillo en 2008 ante los Lakers / Los Bulls vencen con apuros a los Knicks (103-97)

La Zona Franca de Cádiz prevé 500 empleos con la compra de Altadis

Tres empresas están interesadas en instalarse en los terrenos de la tabaquera

Corrupción institucional

Se da por bueno que lo que no se puede hacer en términos jurídicos, se puede conseguir políticamente por vías soterradas

La carta que plasma el hartazgo de los magistrados

Un magistrado se quejó en el último pleno de las presiones del Ejecutivo

IMPRESCINDIBLES

LA CUARTA PÁGINA

Se superan diferencias, sigue el conflicto

Estados Unidos y Cuba dieron ayer un gran paso para imprimir un giro en las relaciones entre ambos países, que se torcieron el 20 de octubre de 1960, cuando prescindieron de canales diplomáticos

LA CUARTA PÁGINA

Trenes llenos de psiquiatras

¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Cómo hemos llegado a ese punto en el que la realización del proyecto de un Gobierno pueda conducir a la ruina de Cataluña y probablemente también de toda España?

la cuarta página

Tres problemas de la Universidad

La deficiente formación primaria y secundaria, los criterios endogámicos de selección del profesorado y la perversión de la autonomía y la democracia internas determinan el pésimo rumbo de la enseñanza superior

Para salir mejor de la crisis

Invertir en capital humano y superar la desigualdad es tarea de los líderes europeos

Temibles tiempos de tormentas

Errejón recibe el mismo trato que Podemos da a los que incluye en 'la casta'

Transición, en Cuba y otros lugares cercanos

Tal vez se trate de la caída del Muro de Berlín otra vez, solo que en el Caribe y zonas aledañas

El declive de los Estados nacionales

Nuestra clase política vive envuelta en querellas y ajena a los cambios globales

Europa debe reconocer a Palestina

El reconocimiento sirve para ejercer un derecho y no un privilegio

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana