_
_
_
_
_

A Madonna su ex le importa una "mierda"

La reina del pop le dedica en su nuevo disco una canción con mensaje subliminal a Guy Ritchie

La cantante Madonna
La cantante MadonnaGTRES

“Me importa una mierda” lleva camino de convertirse en la frase del año en el mundo del espectáculo. A George Clooney le importa una mierda que la gente especule con su sexualidad. Y a Madonna le importa otra mierda su exmarido, Guy Ritchie. Hay, sin embargo, matices. Clooney ha expresado sus sentimientos sin ahorrarse una letra: I don’t give a shit, afirmó en una entrevista a la revista gay The Advocate sobre las viejas especulaciones acerca de si en la cama le gustan más los hombres que las mujeres.

Madonna es un poco más elíptica. Lanza su mensaje en forma de canción titulada "Me importa una...." y parece que a la hora de cantarla sustituye la palabra mierda por un recatado pitido, como se suele hacer en las moralistas televisiones anglosajonas, en las que los tacos está prohibidos.

Al menos eso es lo que asegura el tabloide New York Post que ocurrió el pasado viernes, cuando la cantante interpretó algunas de las canciones de su próximo álbum, MDNA, en una actuación privada en Nueva York. El disco está previsto que aparezca el 26 de marzo. Según el diario, no se repartió por escrito la letra de las canciones entre los asistentes, pero de la letra que cantó Madonna se desprende con claridad universal que por su cabeza pasa la palabra mierda y que el poema está dedicado a su ex marido, el documentalista y director de cine británico Guy Ritchie, con el que se casó en 2000 y se divorció ocho años después.

La canción, que en inglés se titula I don’t give a…, incluye pasajes tan esclarecedores como el siguiente: “Intenté ser una buena chica. Intenté ser la esposa perfecta. Limitarme a mí misma. Y me tragué mi luz. Fui un fracaso. Me importa una [pitido]”.

El agente de Madonna, Liz Rosenberg, no quiso confirmar por activa que esa se la letra de la canción pero sí lo hizo por pasiva. “Si esas son las palabras que usted escuchó…”, le comentó al reportero del New York Post. “No he oído a Madonna explicar si la letra de la canción es autobiográfica o no”, añade, como queriéndole dar un poco de misterio al asunto. “Pocas veces explica las letras de sus canciones y si la ha escrito con algunos colaboradores. Solo puedo confirmar que la respuesta de los miembros de la prensa musical que han escuchado el álbum ha sido apasionante. Parece que les ha encantado”, asegura.

Que el lanzamiento de un nuevo disco esté rodeado de polémica nunca viene mal. Publicidad gratuita. Y a este disco no le faltan polémicas. Días atrás el autor pornográfico Joe Francis aseguró que sus abogados han obligado a Madonna a cambiar el nombre de otra de las canciones, Girl Gone Wild, que según él se iba a titular en principio Girls Gone Wild, que coincide con una serie de películas eróticas lanzadas por Francis desde finales de los años 90.

Según el representante de la cantante, el nombre de la canción se ha pasado efectivamente del plural al singular pero según él eso se explica por el deseo de que coincida con el singular que usa Madonna en el estribillo y no por presiones del pornógrafo, del que al decir de su agente la cantante no ha oído hablar jamás. Lo más curioso de esta polémica es que Girls Gone Wild es el título de una película lanzada por la Fox en 1929, un melodrama dirigido por Lewis Sailer y que apareció en versión muda y sonora. ¿Quién copia a quién?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_