Buscar temas

Príncipes viajeros por el jubileo

Enrique de Inglaterra debuta como representante oficial de la reina Isabel en su recorrido por el mundo

EL PAÍS Madrid 20 ENE 2012 - 13:31 CET
Enviar Imprimir

Para nadie es sorpresa que este año, además de las los Juegos Olímpicos, Reino Unido celebra otro acontecimiento especial: las bodas de diamante de la llegada al trono de Isabel II, y la Corona británica lo festejará viajando. Cada uno por su lado y durante varios meses, pero para Enrique de Inglaterra se trata también de un debut: el príncipe se estrenará como representante oficial de su abuela en su recorrido por los países de la Commonwealth.

Los primeros destinos del hijo menor de Carlos y Diana de Gales serán Belize, las Bahamas y Jamaica, adonde viajará a principios de marzo, según ha informado su oficina central del palacio de Saint James. Además, Enrique visitará Brasil, el único territorio no perteneciente a la Mancomunidad Británica de Naciones presente en el itinerario de la casa real. El palacio de Saint James ha explicado que la visita del nieto de la Reina tierras sudamericanas responde a la necesidad de fortalecer los lazos con ese país.

Pero, más allá de los objetivos estratégicos de la corona británica en territorio brasileño, el príncipe Enrique no perderá el tiempo y aprovechará el destino para hacer un poco de turismo y dedicarse a lo que más le gusta: irse de fiesta. Para ello, ya ha anunciado que tras las visitas oficiales en Brasil, se quedará unos días extra en Rio de Janeiro y sus alrededores de forma absolutamente privada.

Mientras tanto, Guillermo también se dispondrá a cruzar los mares en representación de su abuela. Claro que, en su papel de hombre casado, lo hará de una manera bastante más tranquila que su hermano pequeño. El príncipe y su mujer, Catalina de Cambridge, visitarán el próximo otoño Malasia, Singapur, las Islas Salomón y Tuvalu, en el continente asiático.

Otras noticias

El príncipe Enrique junto a los duques de Cambridge, en una imagen del 30 de julio de 2011 / CORDON PRESS

 
 

Webs de PRISA

cerrar ventana