_
_
_
_
_

Príncipes viajeros por el jubileo

Enrique de Inglaterra debuta como representante oficial de la reina Isabel en su recorrido por el mundo

Para nadie es sorpresa que este año, además de las los Juegos Olímpicos, Reino Unido celebra otro acontecimiento especial: las bodas de diamante de la llegada al trono de Isabel II, y la Corona británica lo festejará viajando. Cada uno por su lado y durante varios meses, pero para Enrique de Inglaterra se trata también de un debut: el príncipe se estrenará como representante oficial de su abuela en su recorrido por los países de la Commonwealth.

Los primeros destinos del hijo menor de Carlos y Diana de Gales serán Belize, las Bahamas y Jamaica, adonde viajará a principios de marzo, según ha informado su oficina central del palacio de Saint James. Además, Enrique visitará Brasil, el único territorio no perteneciente a la Mancomunidad Británica de Naciones presente en el itinerario de la casa real. El palacio de Saint James ha explicado que la visita del nieto de la Reina tierras sudamericanas responde a la necesidad de fortalecer los lazos con ese país.

Más información
Felices bodas de diamante, majestad
Guillermo, en Mustique con la familia de Kate

Pero, más allá de los objetivos estratégicos de la corona británica en territorio brasileño, el príncipe Enrique no perderá el tiempo y aprovechará el destino para hacer un poco de turismo y dedicarse a lo que más le gusta: irse de fiesta. Para ello, ya ha anunciado que tras las visitas oficiales en Brasil, se quedará unos días extra en Rio de Janeiro y sus alrededores de forma absolutamente privada.

Mientras tanto, Guillermo también se dispondrá a cruzar los mares en representación de su abuela. Claro que, en su papel de hombre casado, lo hará de una manera bastante más tranquila que su hermano pequeño. El príncipe y su mujer, Catalina de Cambridge, visitarán el próximo otoño Malasia, Singapur, las Islas Salomón y Tuvalu, en el continente asiático.

El príncipe Enrique junto a los duques de Cambridge, en una imagen del 30 de julio de 2011
El príncipe Enrique junto a los duques de Cambridge, en una imagen del 30 de julio de 2011CORDON PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_