_
_
_
_

El PP aprueba en solitario los Presupuestos de la Generalitat para 2012

Las cuentas ascienden a 14.988 euros y caen un 6,4 % respecto al presente ejercicio

El pleno de Les Corts Valencianes ha aprobado hoy, por los votos a favor del PP y en contra del PSPV-PSOE, Compromís y Esquerra Unida, los Presupuestos de la Generalitat para 2012, unas cuentas que ascienden a 14.988 euros y caen un 6,4 % respecto al presente ejercicio.

Después de tres días de debate, en los que el PP ha rechazado las 2.404 enmiendas planteadas por la oposición, las primeras cuentas autonómicas de esta legislatura y de Alberto Fabra como president de la Generalitat han quedado aprobadas a las 20.27 horas.

En el momento de la votación estaba presente el jefe del Consell y faltaban dos diputados, los populares Francisco Camps y Ricardo Costa -ausentes todo el pleno debido al juicio que se sigue contra ellos en la denominada "causa de los trajes" del caso Gürtel-, además de los consejeros de Economía, Enrique Verdeguer, y el de Justicia, Jorge Cabré, quienes no ostentan la condición de parlamentarios.

El presupuesto de la Generalitat para 2012 se reduce prácticamente en todas las Consejerías, contempla una caída del 20 % de las inversiones, destina el 83,8 % a gasto social, congela las retribuciones de los empleados públicos, suprime la oferta de empleo público y prevé un endeudamiento de 1.336,3 millones de euros.

El PP ha reivindicado que estas cuentas se rigen por la austeridad y pretenden optimizar los recursos públicos y dar prioridad al gasto social, si bien para la oposición son cuentas "irreales", que suponen una "regresión" en los derechos sociales y tendrán que cambiarse para adaptarse al contexto actual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_