Cinco detenidos por un homicidio en Portugalete
La víctima tiene 47 años y falleció por herida de arma blanca
Cinco personas, entre ellas el supuesto autor de los hechos, han sido detenidas por la Ertzaintza acusadas del homicidio de un hombre de 47 años, que muerto la pasada madrugada apuñalado en una vivienda del centro de Portugalete. Tanto los cinco detenidos como la víctima son de origen chino.
El crimen se ha registrado hacia la una de la madrugada en una vivienda del número 20 de la céntrica Avenida de Abaro. El hombre ha fallecido apenas cinco minutos después de ser apuñalado cuando estaba siendo atendido por los sanitarios de una ambulancia de Osakidetza. La Ertzaintza ha detenido a las cuatro personas que se encontraban en ese momento en el piso por su presunta implicación en los hechos. Los agentes han recogido en el lugar un cuchillo de cocina manchado de sangre.
Unas tres horas depués, una dotación de la la Ertzaintza ha detenido en las cercanías del Puerto de Santurtzi a una quinta persona, un hombre de 37 años, acusado de ser es el supuesto autor del homicidio.
Según los vecinos del edificio, de ocho alturas, el piso estaba alquilado desde 2003 por varias familias chinas que vivían juntas y que nunca habían dado problemas. "Son muy educados. Si tenía que sujetar la puerta a una señora mayor, lo hacían", repetían varios de ellos. La única queja del resto de residentes era que, al cocinar, esta comunidad, de entre 10 y 15 miembros, producía fuertes olores que molestaban al resto de los vecinos.
Una joven que vive en el 5º ( los hechos se produjeron en el primer piso) oyó "muchos gritos" de madrugada, pero no sabía si procedían de su portal o de otro. Según el testimonio de varios residentes en la zona, muchos de los inquilinos del inmueble entraban y salían con frecuencia de un bazar cercano al inmueble, pero los dependientes adujeron ayer problemas con el idioma y no respondieron a las preguntas de los periodistas.
El alcalde de Portugalete, el socialista Mikel Torres, ha asegurado que parece que se trata de un "ajuste de cuentas". "La comunidad china es muy tranquila, que no suele crear ningún problema de convivencia pero me imagino que en el piso donde vivían un número indeterminado de personas de esa nacionalidad alguna pelea, reyerta o algún tipo de ajuste de cuentas se ha tenido que originar", ha señalado, informa Vasco Press.
Al parecer, el crimen ha pasado desapercibido para la comunidad de vecinos del inmueble ya que "ningún vecino se ha enterado hasta que han aparecido las ambulancias y la policía", ha añadido el regidor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.