Fabra y tres consejeros reciben a las víctimas del accidente de metro de Valencia
La asociación pedía desde 2006 una reunión con el presidente de la Generalitat.-Francisco Camps no respondió a la petición
El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha recibido esta tarde a la asociación de víctimas del accidente de metro del 3 de julio de 2006 en la sede del Gobierno autonómico junto a tres de sus consejeros. Su antecesor en el cargo, Francisco Camps, nunca habló con la asociación. Fabra, en cambio, anunció el encuentro poco después de tomar posesión el pasado julio.
En esta reunión participan, además de Fabra, la vicepresidenta del Consell y consejera de Presidencia, Paula Sánchez de León; el consejero de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré; la responsable de Infraestructuras, Isabel Bonig, y seis representantes de las víctimas del accidente.
La asociación pidió sin éxito una entrevista con el expresidente de la Generalitat Francisco Camps. Nunca recibió a los familiares del peor siniestro de metro en España. En el accidente fallecieron 43 personas y resultaron heridas otras 47 al volcar un convoy entre dos estaciones de la red en Valencia.
La asociación ha pedido en estos años que se reabra la investigación, que tanto en las Cortes como en los juzgados, se ha cerrado sin culpables. Los familiares de las víctimas han reclamado que se asuman responsabilidades políticas por el siniestro y se incremente la inversión en seguridad en el metro. Cuatro de los seis representantes del colectivo de víctimas han acudido a la reunión con camisetas con el lema "43 muertos+47 heridos. Cero responsabilidades", las mismas que suelen vestir en las concentraciones que realizan cada día 3, desde que se produjo el accidente, frente a la catedral de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.