_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El viajero astuto
Por Isidoro Merino

Air-Pass: cómo recorrer medio mundo con un billete de avión pagando la mitad

Isidoro Merino

Te compras un billete de ida y vuelta al otro lado del mundo y luego no te mueves. ¿A que no parece muy lógico? Lo lógico es que aproveches el vuelo transoceánico a Buenos Aires, Melbourne o Tokio para descubrir la región a fondo.

Ahí es donde entran en juego los bonos de vuelo o Air-Pass: billetes de avión que, por un precio único, permiten al turista viajar en avión dentro de un mismo país o un grupo de países cercanos ahorrándose hasta un 60% de lo que le costarían los trayectos domésticos por separado.

¿África o los mares del Sur?

Veintisiete compañías aéreas, entre ellas la española Spanair, y una flota de más de 4.000 aviones permiten al grupo Star Alliance ofrecer un abanico rutas que abarca todo el mundo. El African Airpass, por ejemplo, sirve para viajar entre 30 aeropuertos de 24 países africanos en rutas de entre tres y 10 trayectos. Las Tarifas Círculo ofrecen itinerarios circulares por el norte de Asia, el Sureste Asiático y la región del Pacífico. Las rutas han de tener el mismo país de salida y de llegada, y un máximo de 16 tramos. Por ejemplo: un billete de cinco tramos Bangkok (Tailandia)-Bali (Indonesa), Bali-Brisbane (Australia), Brisbane-Auckland (Nueva Zelanda), Auckland-Papeete (Polinesa Francesa), Papeete-Honolulú (EE UU) y Honolulú-Bangkok. En total, seis países y algunos de los lugares más atractivos de Asia y Oceanía, por 2.766 euros precio final. Como el número de combinaciones posibles es enorme, la web de Star Aliance incluye un calculador de itinerarios y tarifas. Basta señalar la región del mundo a la que se quiere viajar, el tipo de Air-Pass (regional, circular, vuelta al mundo…) y marcar los aeropuertos de las escalas.

El grupo One World, con doce aerolíneas, entre ellas Iberia y British Airways, enlaza 750 destinos, para los que ofrece dos tipos de tarifas Air-Pass: las multi-continentales, centradas en las regiones limítrofes con el Atlántico (Circle Atlantic) y el Pacifico (Circle Pacific), y las diseñadas para recorrer un solo continente (Visit Asia, Visit South America, Visit North America, Visit Japan…). Otra posibilidad es adquirir el Circle Trip Explorer, un billete diseñado para viajar por al menos tres continentes, pero sin completar la vuelta al mundo. La tarifa se establece en función del número de continentes por los que se pasa. Permite un máximo de 16 segmentos de vuelo para todo el viaje, que se ha de completar en tiempo mínimo de 10 días y máximo de 12 meses desde el primer vuelo.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Cómo dar la vuelta al mundo

Dar la vuelta al mundo puede salir por menos de 2.000 euros gracias a los billetes Round the World (RTW). Tanto One World como Sky Team y Star Alliance ofrecen estas tarifas en clase turista. En sus webs están los detalles de las compañías que las integran y las condiciones de sus tarifas RTW. Lo primero es esbozar una ruta, siempre en el mismo sentido, de este a oeste, o viceversa, y después, elegir la alianza más conveniente. Todas ellas establecen un número máximo de paradas. Una vez adquirido el billete, el itinerario no se puede cambiar (aunque sí las fechas y los horarios, a lo largo de un año a partir del primer vuelo). Iniciando el viaje en Londres (un billete cuesta unos 45-50 euros con una aerolínea de bajo coste) se puede apurar aun más el presupuesto. Agencias especializadas como Round the World Experts o Travelmood ofrecen bonos como el Budget Explorer, que cuesta 890 euros y contempla escalas en Los Ángeles (EE UU), las neozelandesas Auckland y Christchurch, Hong Kong (China) y vuelta a Londres.

Comentarios

Acabamos de llegar a tu blog por primera vez.Cuando volamos a Bruselas por 1 céntimo (tasas incluidas) pensábamos que ya éramos los más listos... ¡pero no!Un saludo!
Los billetes Round the World (RTW). Tanto One World como Sky Team y Star Alliance ofrecen estas tarifas en clase turista. También pueden ser en Business ó First, no todo el mundo viaja "lampando." A veces, la diferencia en un billete Business RTW de seis saltos e. g. con respecto a un Misery Class puede resultar razonable en relacción a lo que ofrece, exceso equipaje, salas VIP, trato diferenciado, confort a bordo, etc. Lo barato no siempre resulta ser lo más conveniente.
Gallota también atrapa a veces este tipo de chollo-vuelos intercontinentales en internet... Pero siempre acaba, como mínimo, con un jet-lag de no te menees: http://gallota.com/2011/06/08/jet-lag
muy interesante. la verdad es que para un viaje de esas dimensiones es un chollo
Es una pena que este tipo de blogs - buenos de veras - sean tan utilizados con fines publicitarios y de autobombo en los comentarios. En la lista de blogs frívolos relacionados con El Pais sólo salvo los que tienen los viajes o la gastronomía como temática, pero gran parte de los comentarios son de otros blogueros pretendiendo dárselas de interesantes. Mi apoyo y gratitud sinceros al autor de este blog, de alguien que también viaja mucho.
me encantan las ilustraciones!!! y tus aventuras!!!
Como me ha gustado este post!! Solo imaginar un viaje con mi Luna, juntos, pasando por Cairo y Baghdad y con estas ilustraciones tan originales, me hacen soñar.Luna cuando te vendrás conmigo???Besos
Este tipo de billetes están muy bien para estar tres medes en un continente, tres en otro, dos en aquel...vas poniendo cruces en el mapa te compras una docena de Lonelyplantes, ya te has dado la vuelta al mundo. Mejor que eso...mejor que eso es con que has dado la vuelta al mundo. Particularmente encuentro el inconveniente de tener que zanjar fechas y de pasar tanto tiempo en los sitios, que no te permite abandonar la condición de turista para convertirte en viajero, con lo que no llegas a entender la indiosincrasia de los lugares y siempre pagas más por cualquier cosa. Son en definitiva fenomenales para visitar lugares comunes. Hay que apostar por los transportes más asequibles con los que cruzar continentes y conocer gente en el trayecto. Horas y horas para poder aburrirte, leer y despertar en un sitio nuevo sin fecha de desopedida.
Hola si desea viajar con un Air-Pass: cómo recorrer medio mundo con un billete de avión pagando la mitad y pasar unas buenas vacaciones en un hotel comfortable y bonito.Visite nuestra web: http://www.qualitytours.org/
Vuelos a Bruselas por céntimo???? increíble....lo he intentado mil veces y nunca he encontrado donde.Saludos!
Hola!!! Estoy pensando en viajar a Australia y Nueva Zelanda y he visto en la pagina de oneworld que hay una opción de visit australia and NZ , pensé que bien!!! con ya el itinerario marcado que es orientativamente el que quiero hacer!!! pues bien cuando hay que hacer las reservas me pasa los links de las diferentes compañias...entonces no entiendo muy bien su funcionamiento porque si tengo que ir mirando vuelos por separado y no hay opcion multivuelos.....alguien sabe como funciona exactamente? Gracias por adelanto viajeros/as!!!

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_