El alcalde en funciones de Collado Villalba renuncia al acta tras perder la alcaldía contra el PP

Otros dos concejales socialistas rechazan formar parte de la corporación municipal tras perder la mayoría absoluta en las elecciones

EL PAÍS Madrid 2 JUN 2011 - 19:33 CET

Todavía colean la derrota electoral del PSOE el pasado 22 de mayo. El alcalde en funciones de Collado Villalba ha anunciado hoy que no estará en la corporación municipal los próximos cuatro años. El socialista José Pablo González renuncia a su acta tras perder la mayoría absoluta en las elecciones municipales y así lo ha comunicado a la Junta Electoral de San Lorenzo de El Escorial. En los últimos comicios, ha perdido ocho concejales de los 14 que le permitieron gobernar en las dos legislaturas anteriores. A partir de ahora, tratará de volver a su trabajo como profesor de Secundaria en un instituto de Parla y así lo solicitará a la consejería de Educación.

El nuevo alcalde de Collado Villalba será Agustín Juárez. El PP gobernará con mayoría absoluta al conseguir 14 concejales. En la oposición han quedado el PSOE con 6 cargos electos, IU con 3 y UPyD con 2.

De los otros cinco concejales socialistas, hay dos que también han comunicado su renuncia al acta ante la Junta Electoral (José Concepción y José Luis Cercas) y otros dos que han confirmado su plaza durante los próximos cuatro años (Juan José Morales y Beatriz García). El otro que queda es duda.

González, todavía secretario general de los socialistas villalbinos, ha explicado que "una vez perdidas las elecciones, no tiene sentido continuar en la oposición". Ha recordado además que no tenía intención de presentarse de nuevo como cabeza de lista del PSOE en los próximos comicios municipales.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El portero de Rusia, herido por una bengala

Akinfeev es hospitalizado tras recibir el impacto del objeto en los primeros minutos del Montenegro-Rusia

La ONU critica a España por no extraditar a cargos franquistas

Una juez argentina los reclama para interrogarlos por címenes de lesa humanidad, pero el Gobierno alega que les ampara la ley de amnistía de 1977

Jóvenes rechazan los “discursos racistas que incitan al odio”

EP

Organizaciones juveniles de PNV, EA y PSE respaldan un manifiesto a favor de la pluralidad

EL PAÍS RECOMIENDA

¿Quo vadis, Barça B?

Juan I. Irigoyen Barcelona

Con una plantilla juvenil endiosada y dispersa, el filial azulgrana sufre una crisis de identidad y de resultados

El oro del narco

Las mafias mexicanas del narcotráfico tienen a los pueblos mineros de la sierra de Guerrero en su punto de mira

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana