_
_
_
_
_

Trias siente "asco" del nuevo vídeo de campaña del PSC

Los socialistas recuerdan en un vídeo que el candidato de CiU en Barcelona votó la investidura de Aznar en el año 2000

El anuncio no puede ser más claro. "Señor Trias, me alegro de verle por aquí", dice un José Maria Aznar a punto de ser investido por segunda vez presidente del Gobierno.

Jordi Hereu, candidato del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, ha puesto la guinda al pastel a su reiterada denuncia de un futuro pacto entre CiU y PP en el Consistorio si el nacionalista Xavier Trias gana los comicios: un vídeo electoral realizado a través de fragmentos del debate de investidura del año 2000, en el que CiU, con Trias como portavoz en el Congreso, votó a favor de la investidura de Aznar. El miedo al PP le ha salido muy rentable al PSC siempre que lo ha esgrimido, y a pocos días de los comicios, Hereu pone toda la carne en el asador para remontar las encuestas. "Para evitar un pacto CiU-PP, vota Jordi Hereu", se lee al final del vídeo.

Más información
Hereu busca el cuerpo a cuerpo con Trias para recortar distancias
Trias busca evitar la movilización de la izquierda con críticas al PP
Hereu busca la remontada alertando de un Trias sometido a un PP xenófobo

A Trias no le ha gustado nada verse en televisión alabando a Aznar: "Es el tipo de política que me da asco. Estos últimos días, el PSC practica una política penosa", ha cargado el candidato nacionalista. Trias ha asegurado que sus formas son "la antítesis" de las de José Zaragoza, jefe de campaña socialista.

"Me lo creía todo, pero no me imaginaba que el señor Hereu acabase haciendo caso a las tácticas del señor Zaragoza. Pero cada uno queda retratado en la vida, esto queda para la hemeroteca", ha asegurado. El candidato nacionalista ya tuvo una primera sorpresa en el debate televisado del viernes, cuando el actual alcalde pidió el voto para el PSC el 22-M esgrimiendo una foto de Trias y Aznar dándose la mano. "Esto es una táctica para que la gente se quede en casa. Yo quiero más participación", ha remachado el candidato de CiU. Trias no ha descartado pactar con el PP, aunque ha reiterado, por enésima vez en campaña, que desea gobernar en solitario.

Trias aseguró que a Barcelona le hace falta "un cambio de liderazgo para ser capital de Cataluña, de la catalanidad, abierta al mundo, ciudad de comercio y diversificada".
Trias aseguró que a Barcelona le hace falta "un cambio de liderazgo para ser capital de Cataluña, de la catalanidad, abierta al mundo, ciudad de comercio y diversificada".CARLES RIBAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_