Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El jugador Marcos Alonso, acusado de homicidio imprudente

El futbolista del Bolton es también sospechoso de tres delitos de lesiones y de uno contra la seguridad vial tras sufrir un accidente el coche que conducía.- Ha dado 0,45 en el control de alcoholemia

El futbolista Marcos Alonso, de 20 años, ha pasado a última hora de la tarde a disposición judicial por un delito de homicidio imprudente, tres de lesiones y otro contra la seguridad vial tras sufrir esta mañana en Madrid un accidente de tráfico en el que ha muerto una joven. Además de la chica fallecida, los otros cuatro ocupantes del coche, incluido el propio Alonso, han resultado heridos. Uno de ellos es el canterano del Real Madrid Jaime Navarro, informa Eleonora Giovio. Alonso conducía el coche y ha dado positivo en la prueba de alcoholemia. Sobre las 20.30 ha llegado a los juzgados de Plaza Castilla para declarar ante el juez.

El jugador ha pasado la mañana en la comisaría de la calle Plomo de la capital, donde ha prestado declaración tras sufrir a primera hora un grave accidente de tráfico. Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, el siniestro se ha producido sobre las 7.30 en la confluencia de las calles Sinesio Delgado y Ribadavia. Por causas que se investigan, el coche, ocupado por los cinco jóvenes, circulaba por Sinesio Delgado hacia el Paseo de la Castellana cuando se ha salido de la vía, ha cruzado el carril contrario, ha volcado y ha acabado colisionando con un muro de piedra en la confluencia de esa vía con la calle Ribadavia. Junto al jugador, vendido al Bolton inglés por el Real Madrid, viajaban otros tres jóvenes de entre 18 y 20 años, que han resultado heridos.

Un segundo análisis de sangre

Tras el siniestro, el lateral zurdo, hijo y nieto de futbolistas, ha dado 0,45 de alcohol en sangre -a partir de 0,25 se da positivo- en el primer control de alcoholemia pero no se ha sometido al segundo porque sufría una crisis de ansiedad y ha pedido que se realice un análisis de sangre.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que rescatar a tres de los jóvenes del interior y el Samur ha atendido a los cinco, uno de ellos, una chica, herida muy grave en un principio, dos graves, otro joven menos grave y uno leve -el propio Alonso-. La herida más grave era una chica que sufría un traumatismo craneoecefálico severo y que ha sido trasladada a La Paz en estado muy grave. Apenas media hora después, la joven ha muerto en el hospital.

Los dos heridos graves son otra chica que ha sufrido un traumatismo torácico y abdominal grave y ha sido evacuada al hospital Gregorio Marañón, y un chico con un traumatismo torácico grave, que ha ido al 12 de Octubre. Otro joven, el anterano Jaime Navarro, ha sufrido fractura de clavícula y ha sido trasladado en estado menos grave a La Paz y el quinto ha sufrido contusiones por las que ha sido evacuado al hospital Ramón y Cajal, leve. Navarro ha sido dado de alta a última hora de la tarde. La Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación de este accidente y hasta varias horas después del siniestro no se ha sabido la identidad del conductor. Según la web del Bolton, Marcos Alonso ha jugado cuatro partidos de Liga esta temporada.