_
_
_
_

"El PSM será determinante en las primarias" socialistas

Tomás Gómez asegura en una entrevista en TVE que los 18.000 afiliados de Madrid tendrán un peso decisivo en la sucesión de Zapatero

El secretario general del PSM y candidato socialista a la presidencia de Madrid, Tomás Gómez, pretende convertirse en un barón dentro del partido. "El PSM tiene un peso fundamental en el PSOE y será determinante en lo que pase en su seno", señaló ayer durante una entrevista en TVE. El líder socialista ha insistido: "Los socialistas madrileños tienen un peso fundamental".

El pasado sábado el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció que no volverá a concurrir como candidato a la presidencia del Gobierno de España. Y avanzó que, tras las elecciones locales y autonómicas del próximo 22 de mayo, el partido celebrará primarias para elegir a su sustituto. Desde la dirección federal del PSOE se ha pedido a los líderes regionales y locales que aplacen el debate sucesorio hasta después de las elecciones. "Las últimas semanas ya era un poco agobiante tanto debate acerca de la sucesión o no de Zapatero", ha señalado el dirigente madrileño.

Gómez ha querido resaltar la importancia de la federación madrileña, la cuarta en importancia del país. En las pasadas primarias de otoño, cuando Gómez se enfrentó a la ministra Trinidad Jiménez por la candidatura socialista de Madrid, fueron convocados a votar unos 18.000 afiliados socialistas.

Gómez lleva meses trabajando a nivel orgánico para tener a la federación madrileña atada y sin fisuras en sus filas. Tras las primarias, el líder socialista madrileño eliminó cualquier atisbo de crítica excluyendo de las listas electorales a sus opositores. Ahora domina el PSM con mano firme y con apoyos mayoritarios a nivel orgánico. Aunque la respuesta de la militancia de base siempre es una incógnita.

A pesar de destacar la importancia de la federación socialista, el candidato del PSM para la presidencia de Madrid, ha descartado "absolutamente" presentar su candidatura en las próximas primarias del PSOE para suceder a Zapatero. "Mi ambición empieza y termina en Madrid", ha zanjado Gómez. "Hasta el 22 de mayo solo quiero hablar de lo que importa a los madrileños", ha concluido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_