_
_
_
_
_

Chaves insiste en que el Gobierno aún no ha dado permiso para extraer petróleo en la costa

El vicepresidente tercero del Gobierno recuerda en Valencia que la búsqueda exigirá una evaluación de impacto ambiental

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha asegurado este miércoles que "nadie va a sacar petróleo ni gas de la costa valenciana" y ha señalado que "nadie va a afectar a una de las riquezas más importantes de la Comunidad Valenciana como es el turismo". Sin embargo, el Ministerio de Industria ha aprobado varias autorizaciones de búsqueda de hidrocarburos en una amplia zona frente a la costa valenciana, lo que ha provocado el rechazo del PP, la Generalitat, localidades de la costa y también del PSPV-PSOE.

Chaves ha señalado que para que las empresas puedan hacer esas prospecciones petrolíferas es necesaria "una serie de permisos, sobre todo el permiso integral medioambiental, que todavía no está concedido". Y, según Chaves, no está claro "si se va a conceder o no". Pero las empresas lo pueden pedir y las evaluaciones de impacto están previstas en el procedimiento para rastrear el litoral. El propio ministerio ha insistido en que no se harán prospecciones ni perforaciones sin declaración de impacto.

Más información
Alarte rechaza las prospecciones petrolíferas en el litoral valenciano
El Consell plantea otro conflicto de competencias por las prospecciones petrolíferas
El Consell prepara los recursos contra la prospección petrolera
La Comisión de Medio Ambiente del Congreso rechaza de nuevo las prospecciones petrolíferas

Chaves, que ya realizó declaraciones similares en Andalucía ante la campaña del PP contra las prospecciones petrolíferas en distintos puntos de la costa mediterránea, se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el castillo de Aldaia (Valencia) junto al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y la delegada del Gobierno, Ana Botella. Tras ser preguntado por los periodistas por este asunto, el vicepresidente ha indicado que "lo que ha establecido el Gobierno es que hay empresas que tienen el monopolio para llevar a cabo procesos o proyectos de investigación", lo que no quiere decir "que puedan iniciar ninguna prospección en la costa valenciana", ha puntualizado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_