_
_
_
_
_

Cuenta atrás para el estreno del AVE Madrid-Valencia

Renfe vende 39.112 billetes en tres semanas.-El primer tren desde Valencia saldrá el 19 de diciembre a las 8.00

La cuenta atrás para el estreno del AVE Madrid-Valencia en viaje comercial ha comenzado. El director general de viajeros de Renfe, Enrique Urkijo, ha puesta en marcha esta mañana el reloj digital regresivo instalado en la Estación del Norte de Valencia, que marca las horas y los días que quedan para la partida del primer tren hacia Madrid. Será el 19 de diciembre a las 8.00.

Renfe ha vendido 39.112 billetes para los nuevos trenes AVE que circularán en el corredor Madrid-Comunidad Valenciana durante sus tres primeras semanas de comercialización, y tiene previsto llegar hasta los 50.000 antes de la salida del primer convoy. La cifra de ventas revela, según Urkijo, la "extraordinaria acogida" que está teniendo esta línea de AVE, en la que Renfe siempre ha visto una "potencia brutal" por su "imbatible tiempo" de recorrido entre ambas ciudades, estimado en 95 minutos. La mayoría de los billetes se han vendido con alguno los descuentos ofrecidos en una campaña promocional para los viajes entre el 19 de diciembre y el 9 de enero.

Más información
El billete del AVE Madrid-Valencia costará 79,8 euros
El AVE duplicará los viajes de negocio entre Madrid y Valencia
Primer viaje del AVE Madrid-Valencia con pasajeros

El reloj instalado en la Estación del Norte, que ha comenzado su cuenta atrás a las 11.00 horas de hoy, mide cinco metros de alto y cuatro de ancho, y será "un recuerdo visible" para los 100.000 viajeros que transitan a diario por la misma, donde tiene origen y destinos 500 trenes.

El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, ha señalado que el objetivo de este reloj es que la sociedad valenciana "se ponga al día de la llegada del AVE". La línea de alta velocidad servirá, según Peralta, para que los ciudadanos valencianos "se pongan a la altura de las potencialidades y capacidades" que supone su puesta en marcha. El delegado ha recordado que "hace años" el Ejecutivo central "se comprometió a que en 2010 llegara el AVE a la Comunidad Valenciana" y lo cumplirá el próximo día 19 "puntualmente y sin ningún retraso".

Reloj instalado en la Estación del Norte de Valencia para la cuenta atrás del primer AVE que viajará de la capital valenciana a Madrid el próximo 19 de diciembre.
Reloj instalado en la Estación del Norte de Valencia para la cuenta atrás del primer AVE que viajará de la capital valenciana a Madrid el próximo 19 de diciembre.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_