Maestros de la fotografía

'Vanity Fair' trae a España las mejores imágenes de sus 100 años de existencia

M. GALAZ Madrid 11 NOV 2010 - 14:07 CET

Cien años y cien fotos. Así celebra la revista Vanity Fair su aniversario. Una exposición itinerante llega a Madrid con las mejores imágenes de la historia de la publicación. Una muestra que se abrirá el 16 de noviembre en Ivorypress Art + Books Space I y que se podrá ver hasta el 8 de enero.

Vanity Fair siempre ha cuidado de manera especial sus fotografías y por eso ha contado con los más grandes de la imagen para sus trabajos. En la exposición se podrán ver, por ejemplo, retratos de Edward Steichen a las míticas actrices Gloria Swanson, Greta Garbo y Marlene Dietrich o de Annie Leibovitz a Tony Curtis y Jack Lemmon.

Algunos de estos retratos formaron parte de la exposición que ofreció la National Portrait Gallery de Londres en 2008. También se incluyen instantáneas como la que Helmut Newton hizo a la actriz Sigourney Weaver en 1995 o el retrato del actor James Cagney, captado por Imogen Cunningham en 1932.

La exposición también ofrece una mirada al mundo del baile y del musical. Entre ellas está la foto de Maurice Chevalier tomada por Steichen en 1929 o la de Jean Barry de Hoyningen-Huené de 1931.

Y entre las más recientes se podrán ver los retratos que Leibovitz hizo a Penélope Cruz y Pedro Almodóvar en la intimidad de un camerino y la versión que de La ventana indiscreta hicieron en 2008 Scarlett Johansson y Javier Bardem.

"Es una oportunidad única para que determinadas obras de maestros clave de la fotografía del siglo XX y XXI puedan ser vistas en España", ha declarado Elena Ochoa, fundadora y CEO de Ivorypress.

Otras noticias

FOTOGALERIA: La ventana indiscreta

Scarlett Johansson y Javier Bardem, simulando una escena de la película La Ventana Indiscreta / Roy Norman Jean (Everett Collection Inc.)

Últimas noticias

Ver todo el día

Cuando Einstein renegó de las ondas gravitacionales

En 1936, el físico alemán envió un artículo sobre ondas gravitacionales para su publicación en una revista estadounidense Allí, otro físico le señaló varios errores que él no quiso admitir

Una nueva astronomía ha nacido hoy

El verdadero hito histórico del descubrimiento de LIGO es la apertura de una nueva ventana para estudiar el universo

Semana de disparates

Una función que se anuncia como "apta para todos los públicos", no quiere decir "recomendada para menores"

EL PAÍS RECOMIENDA

Una de cada cuatro mujeres de 1975 no tendrá hijos

El retraso de cada año en la primera maternidad se traduce en un aumento de 2 puntos en la proporción de mujeres sin hijos

El miedo a la ira de dios hace avanzar la sociedad

La creencia en un 'ojo vigilante' fomenta la cooperación con desconocidos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana