Maestros de la fotografía

'Vanity Fair' trae a España las mejores imágenes de sus 100 años de existencia

M. GALAZ Madrid 11 NOV 2010 - 14:07 CET

Cien años y cien fotos. Así celebra la revista Vanity Fair su aniversario. Una exposición itinerante llega a Madrid con las mejores imágenes de la historia de la publicación. Una muestra que se abrirá el 16 de noviembre en Ivorypress Art + Books Space I y que se podrá ver hasta el 8 de enero.

Vanity Fair siempre ha cuidado de manera especial sus fotografías y por eso ha contado con los más grandes de la imagen para sus trabajos. En la exposición se podrán ver, por ejemplo, retratos de Edward Steichen a las míticas actrices Gloria Swanson, Greta Garbo y Marlene Dietrich o de Annie Leibovitz a Tony Curtis y Jack Lemmon.

Algunos de estos retratos formaron parte de la exposición que ofreció la National Portrait Gallery de Londres en 2008. También se incluyen instantáneas como la que Helmut Newton hizo a la actriz Sigourney Weaver en 1995 o el retrato del actor James Cagney, captado por Imogen Cunningham en 1932.

La exposición también ofrece una mirada al mundo del baile y del musical. Entre ellas está la foto de Maurice Chevalier tomada por Steichen en 1929 o la de Jean Barry de Hoyningen-Huené de 1931.

Y entre las más recientes se podrán ver los retratos que Leibovitz hizo a Penélope Cruz y Pedro Almodóvar en la intimidad de un camerino y la versión que de La ventana indiscreta hicieron en 2008 Scarlett Johansson y Javier Bardem.

"Es una oportunidad única para que determinadas obras de maestros clave de la fotografía del siglo XX y XXI puedan ser vistas en España", ha declarado Elena Ochoa, fundadora y CEO de Ivorypress.

Otras noticias

FOTOGALERIA: La ventana indiscreta

Scarlett Johansson y Javier Bardem, simulando una escena de la película La Ventana Indiscreta / Roy Norman Jean (Everett Collection Inc.)

Últimas noticias

Ver todo el día

El euro cae a su nivel mínimo en 11 años tras la victoria de Syriza

La cotización ha retrocedido un 18% frente al dólar en los últimos 10 meses

Sabino Arana vive

"Si viviera hoy encontraría que muchos de sus sueños comienzan a estar encauzados", señala el autor al referirse al fundador del PNV en el 150 aniversario de su nacimiento

Las claves del día 26 de enero

Las cinco noticias que debería conocer mientras desayuna

EL PAÍS RECOMIENDA

Papá, mamá y la tía Samantha

Pablo León Bilbao

La justicia empieza a conceder permisos de maternidad en casos de gestación subrogada

El fraude de la pasta fresca

Hacienda destapa el sistema con el que una cadena de restaurantes italianos ocultaba parte de sus ingresos

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana