_
_
_
_
_

Un camión sufre una fuga de ácido clorhídrico en la AP-7

Los bomberos de Castellón trabajan en el trasvase de la carga

La Guardia Civil y los bomberos han sido movilizados esta tarde para atajar y controlar una fuga de ácido clorhídrico detectada en un camión que circulaba por la autopista AP-7 a la altura de la ciudad de Castellón. El aviso llegó al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat alrededor de las 15.45, después de que el propio camionero estacionara el vehículo en el arcén de la vía y detectara que la fuga procedía de una de las válvulas.

Al tratarse de una mercancía peligrosa, dado que el ácido clorhídrico es tóxico y altamente corrosivo, se activó el dispositivo correspondiente a la situación de emergencia 1, tipo 3, que se refiere a los incidentes que pueden ser controlados pero requieren la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas, bienes o el medio ambiente que puedan verse amenazados por los efectos derivados del accidente.

Así, con los medios de protección adecuados, los bomberos trabajan en el trasvase del contenido de la cuba dañada a otra cisterna. Mientras, la Guardia Civil ha limitado la circulación, en este tramo de la AP-7 a un solo carril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_