Fallece la modelo colombiana Lina Marulanda

Las autoridades que investigan el caso apuntan a que se precipitó desde el balcón de su casa

EL PAÍS Madrid 23 ABR 2010 - 02:23 CET

Archivado en:

La modelo y presentadora de televisión colombiana Lina Marulanda murió la noche del jueves al caer desde el balcón de su apartamento en un sexto piso en el norte de Bogotá, según las informaciones de las autoridades que investigan el caso.

La modelo se encontraba en su apartamento con sus padres y con Carlos Oñate, con quien estaba en proceso de divorcio, según el diario El Tiempo, en ese momento también se encontraba en el inmueble un profesional sanitario que intentaba apoyarla en la crisis emocional que padecía desde hace algún tiempo. La investigación apunta a que en un momento de la noche la modelo se encerró en una habitación y se precipitó al vacío, muriendo de manera instantánea. Por lo que la principal hipótesis que barajan las autoridades es que se trata de un suicidio.

La desaparición de la modelo ha levantado el misterio entre los colombianos. Durante toda la tarde del miércoles, amigos y familiares llegaron al edificio para acompañar a la familia de la modelo. Alejandra Azcárate, amiga de la modelo desde que se inició en esta profesión a los 12 años, aseguró al mismo diario colombiano que en los últimos días había hablado con ella. "Me contó que estaba bastante deprimida. Ayer (miércoles) hablamos por última vez y yo le dije que nos encontráramos, pero me dijo que quería estar sola", aseguró.

A poco menos de un mes para cumplir 30 años, el mundo de las pasarelas le abrió las puertas para dedicarse a los medios de comunicación, donde destacó como presentadora en la sección de farándula. En televisión, hizo un par de apariciones en la serie Yo soy Betty, la fea. Además, condujo varios realities de la televisión colombiana, participó como invitada en programas y fue la imagen publicitaria de varias marcas.

Actualmente, la modelo, nacida en Medellín, se dedicaba a negocios particulares en donde aplicaba su carrera de publicista.

Otras noticias

Lina Marulanda durante un desfile en la ciudad de Cali (Colombia) en 2008. / EFE

Últimas noticias

Ver todo el día

Joaquim Molas, historiador de la literatura

Maroto, el problema de la oposición

Vitoria se dispone a convertirse en un laboratorio político por la igualdad y fragmetación partidista El alcalde sale con ventaja, incluso entre sus rivales

Daños colaterales de las basuras

Indignación entre comerciantes y vecinos de Getxo por la repercusión en las calles de una larga huelga

EL PAÍS RECOMIENDA

Un hombre gigante vivió hace 1.000 años en Al Ándalus

Un perro encuentra los restos en Lucena. Murió a los 30 años

Las gasolineras más baratas de España en Semana Santa

Los viajeros pueden ahorrar por la leve rebaja del precio del combustible

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana