Los agentes de tráfico colapsan el centro de Madrid
Una manifestación en contra del decreto que permitirá cobrar más a los agentes que más trabajen paraliza el tráfico en la zona de la calle Génova
Varios centenares de policías municipales y agentes de movilidad se han manifestado delante de la sede del Partido Popular en la calle Génova para protestar por la aprobación, la semana pasada, del decreto del Ayuntamiento de Madrid que permitirá cobrar más a los agentes que más trabajen. Un cordón de más de cien agentes antidisturbios custodiaban alrededor del mediodía la sede popular para evitar que los manifestantes, que explotaban petardos en señal de protesta, lograran entrar en el edificio. La intención de los asistentes a la marcha era entregar una carta a Mariano Rajoy en la que le piden que acabe con "la dictadura" que está imponiendo el alcalde Alberto Ruiz Gallardón en la capital.
La marcha estaba convocada por los seis sindicatos policiales y ha reunido a casi 2000 personas, según los organizadores, y a unas 1500 según fuentes policiales. Ha arrancado a las 11.00 en la glorieta de Ruiz Giménez, para transcurrir después por los bulevares de Sagasta y Génova, lo que ha causado importantes problemas de circulación en todas las vías aledañas. Por la calle Génova sólo estaba abierto al tráfico el carril de subida hacia la glorieta de Bilbao. El acceso a esta calle desde la plaza de Colón ha estado cortado al tráfico, por lo que se han generado graves problemas de circulación en la zona.
El lema de la pancarta que encabeza la marcha era "no, no y no". En la cabecera también había una representación de policías crucificados con un lema de "Gallardón no seas Poncio Pilatos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.