Fernando Galván, nuevo rector de Alcalá de Henares
El catedrático de Filología Inglesa ha ganado la segunda vuelta de las elecciones con el 56% de los votos
El catedrático de Filologa Inglesa Fernando Galván (Tenerife, 1957) es el nuevo rector de la Universidad de Alcalá, en la que estudian 26.000 alumnos, según la información ofrecida por el propio centro académico. Galván ha ganado hoy la segunda vuelta de las elecciones a rector, con el 56% de los votos, frente al 37% del otro candidato, el catedrático granadino Manuel Peinado.
Casi todos los colectivos de la comunidad universitaria han respaldado al nuevo rector, excepto el personal de administración y servicios. Los estudiantes, con un 19,8% de participación, vuelven a ser los que menos se implican. Los resultados se considerarán oficiales el próximo 15 de marzo, cuando finaliza el plazo para presentar reclamaciones. Queda pendiente fijar la fecha de la toma de posesión del nuevo rector. Galván, que fue vicerrector de Planificación Académica durante el mandato del ex rector Virgilio Zapatero, se ha comprometido a impulsar una universidad más equitativa, más transparente y más eficaz, según el eslógan de su programa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
Los menores de 26 años ya pueden registrarse para solicitar el abono de transporte único: cómo funciona y cuantía
La jueza que investiga el incendio de las discotecas de Murcia abre la puerta por primera vez a investigar al Ayuntamiento
María Teresa Turrión, la niñera española de los hijos de los príncipes de Gales, recibirá la Medalla Real Victoriana
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































