Muere un bombero que trató de rescatar a un menor de una estación eléctrica
Otro miembro del equipo de rescate, de 50 años y el chico, de 12 años, continúan ingresados en el Hospital Vall d'Hebron
Josep Garrido, uno de los dos bomberos que resultaron heridos ayer en una estación transformadora de media tensión en el barrio de La Verneda, en Barcelona cuando trataba de rescatar a un menor de 12 años atrapado, ha fallecido esta madrugada a consecuencia de las heridas sufridas. Según han informado fuentes del ayuntamiento de Barcelona, Garrido, de 28 años, ha fallecido en el Hospital Vall d'Hebron durante una intervención quirúrgica por las quemaduras que tenía (en el 45% del cuerpo) y heridas sufridas en el intento de rescate.
Los otros dos heridos, otro bombero (de 50 años) y el menor que estaba siendo rescatado, continúan ingresados en el mismo centro hospitalario. El pequeño presenta quemaduras en el 36% de su cuerpo y su pronóstico es muy grave, aunque está estable dentro de la gravedad. El segundo herido tiene quemaduras en ambas manos y su pronóstico es menos grave.
Según han explicado fuentes del ayuntamiento, el accidente se produjo ayer cuando el menor quedó atrapado, mientras trataba de recoger una pelota en un agujero de la estación eléctrica, que se encuentra en un solar vallado y cerrado al público. Varias dotaciones de bomberos participaron en le rescate del menor, una vez que la compañía eléctrica desactivó la corriente.
Sin embargo, una descarga eléctrica provocó el accidente por el que el bombero ha fallecido hoy. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar cómo han ocurrido los hechos y cómo pudo el menor acceder a la estación.
chos y cómo pudo el menor acceder a la estación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.