El alcalde de Atarfe dimite tras ser condenado a tres años de prisión

Está imputado por un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente

VALME CORTÉS Granada 16 DIC 2009 - 19:37 CET

El alcalde de la localidad granadina de Atarfe durante 18 años, Víctor Sánchez (PSOE), ha presentado hoy su "dimisión irrevocable". Está condenado por un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente a tres años de prisión, lo que "ha precipitado su decisión", según ha informado el propio regidor en un comunicado. El PSOE de Granada le ha abierto un expediente hasta que resuelva definitivamente el proceso judicial.

El juez de lo Penal 1 de Granada lo ha condenado además a tres años de inhabilitación y una multa de 12.000 euros por la "grave dejadez de funciones" durante al menos siete años en los que se produjeron "de forma constante e ininterrumpida vertidos de aguas residuales incontrolados" en la urbanización Llanos de Silva.

El "abandono" de las instalaciones de depuración fue el causante de dichos vertidos entre 2001 y 2007 que generaron una posibilidad de "grave perjuicio para los sistemas naturales y la salud de las personas", según consta en la sentencia. Sánchez, que desde hace meses se encuentra de baja por su delicado estado de salud, está en "profundo desacuerdo" con la resolución y ya ha anunciado que la recurrirá ante la Audiencia de Granada.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Rose hace soñar a los Bulls

El base regresa a los ‘playoffs’ con una notable actuación ante los Bucks (103-91) y Pau Gasol, discreto en el tiro, suma otro doble doble

“Hay países hermanos a tiempo de dar un golpe de timón económico”

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, analiza la situación de su país

Obras de arte catalán en Italia

Paseo por algunas de las obras que se pueden ver en Ferrara en la exposición 'La rosa de foc. La Barcelona de Picasso y Gaudí'

EL PAÍS RECOMIENDA

La derrota del patriarca de Volkswagen por culpa del ego

Enrique Müller Berlín

El presidente pierde influencia al intentar hundir al consejero delegado

¿Por qué le ha ido tan mal a Europa?

Durante los últimos años, las ideas innovadoras han sido parte del problema

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana