El alcalde de Atarfe dimite tras ser condenado a tres años de prisión

Está imputado por un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente

VALME CORTÉS Granada 16 DIC 2009 - 19:37 CET

El alcalde de la localidad granadina de Atarfe durante 18 años, Víctor Sánchez (PSOE), ha presentado hoy su "dimisión irrevocable". Está condenado por un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente a tres años de prisión, lo que "ha precipitado su decisión", según ha informado el propio regidor en un comunicado. El PSOE de Granada le ha abierto un expediente hasta que resuelva definitivamente el proceso judicial.

El juez de lo Penal 1 de Granada lo ha condenado además a tres años de inhabilitación y una multa de 12.000 euros por la "grave dejadez de funciones" durante al menos siete años en los que se produjeron "de forma constante e ininterrumpida vertidos de aguas residuales incontrolados" en la urbanización Llanos de Silva.

El "abandono" de las instalaciones de depuración fue el causante de dichos vertidos entre 2001 y 2007 que generaron una posibilidad de "grave perjuicio para los sistemas naturales y la salud de las personas", según consta en la sentencia. Sánchez, que desde hace meses se encuentra de baja por su delicado estado de salud, está en "profundo desacuerdo" con la resolución y ya ha anunciado que la recurrirá ante la Audiencia de Granada.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Accidente de un avión en Indonesia

Al menos 30 personas han muerto tras estrellarse este martes por la tarde un avión de transporte 'Hércules' de la Fuerza Aérea indonesia contra un hotel en una zona residencial en la localidad de Medan, en el norte de la isla de Sumatra

La juez Nuñez añade sus tres primeros imputados al ‘caso ERE’

EP Sevilla

La magistrada investiga el fraude mientras espera a que el CGPJ distribuya las causas

Juncker hace un último intento con Tsipras para alcanzar un acuerdo

Claudi Pérez Bruselas

El BCE no excluye la salida de Grecia del euro

EL PAÍS RECOMIENDA

El terrorista de Túnez: un lobo solitario que aullaba demasiado

En Facebook y Twitter soltó pistas que un buen servicio de inteligencia habría podido captar para evitar la sangría del viernes

Las razones de este calor extremo

Un climatólogo explica la llegada de una masa de aire muy caliente del Sáhara

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana