El alcalde de Atarfe dimite tras ser condenado a tres años de prisión

Está imputado por un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente

VALME CORTÉS Granada 16 DIC 2009 - 19:37 CET

El alcalde de la localidad granadina de Atarfe durante 18 años, Víctor Sánchez (PSOE), ha presentado hoy su "dimisión irrevocable". Está condenado por un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente a tres años de prisión, lo que "ha precipitado su decisión", según ha informado el propio regidor en un comunicado. El PSOE de Granada le ha abierto un expediente hasta que resuelva definitivamente el proceso judicial.

El juez de lo Penal 1 de Granada lo ha condenado además a tres años de inhabilitación y una multa de 12.000 euros por la "grave dejadez de funciones" durante al menos siete años en los que se produjeron "de forma constante e ininterrumpida vertidos de aguas residuales incontrolados" en la urbanización Llanos de Silva.

El "abandono" de las instalaciones de depuración fue el causante de dichos vertidos entre 2001 y 2007 que generaron una posibilidad de "grave perjuicio para los sistemas naturales y la salud de las personas", según consta en la sentencia. Sánchez, que desde hace meses se encuentra de baja por su delicado estado de salud, está en "profundo desacuerdo" con la resolución y ya ha anunciado que la recurrirá ante la Audiencia de Granada.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Underworld, un 'fiestón' que dura veinte años

Veinte años después de convertir la electrónica en un fenómeno de masas, Underworld celebra su aniversario en el Primavera Sound Hablamos con su líder, Karl Hyde, sobre nostalgias, cambios generacionales y el efecto 'Born Slippy'

La Audiencia absuelve a Pilar Sánchez del desvío de fondos

El País Sevilla

La exalcaldesa de Jerez fue condenada por usar el Plan E para pagar las nóminas

El principal acusado del desfalco de Mercalicante no acude al juicio

Rubén Esquitino Alicante

El fiscal pide cuatro años para el exgerente José Emilio Clavero por defraudar cuatro millones. El caso es una de los primeros escándalos que salpicaron al exalcalde Díaz Alperi

EL PAÍS RECOMIENDA

Los costes de vivir en un planeta conectado 24 horas

La vida sin pausa del capitalismo del siglo XXI genera conflictos

¿Recuerdas cuando éramos capaces de leer de corrido?

Ana Carbajosa Madrid

Los efectos de la exposición a Internet despierta preocupación entre científicos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana