El alcalde de Atarfe dimite tras ser condenado a tres años de prisión

Está imputado por un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente

VALME CORTÉS Granada 16 DIC 2009 - 19:37 CET

El alcalde de la localidad granadina de Atarfe durante 18 años, Víctor Sánchez (PSOE), ha presentado hoy su "dimisión irrevocable". Está condenado por un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente a tres años de prisión, lo que "ha precipitado su decisión", según ha informado el propio regidor en un comunicado. El PSOE de Granada le ha abierto un expediente hasta que resuelva definitivamente el proceso judicial.

El juez de lo Penal 1 de Granada lo ha condenado además a tres años de inhabilitación y una multa de 12.000 euros por la "grave dejadez de funciones" durante al menos siete años en los que se produjeron "de forma constante e ininterrumpida vertidos de aguas residuales incontrolados" en la urbanización Llanos de Silva.

El "abandono" de las instalaciones de depuración fue el causante de dichos vertidos entre 2001 y 2007 que generaron una posibilidad de "grave perjuicio para los sistemas naturales y la salud de las personas", según consta en la sentencia. Sánchez, que desde hace meses se encuentra de baja por su delicado estado de salud, está en "profundo desacuerdo" con la resolución y ya ha anunciado que la recurrirá ante la Audiencia de Granada.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El vía crucis de Nadal

Desde que ganase su noveno Roland Garros el en junio de 2014, el español, mermado en lo físico y presa de los nervios, ha celebrado solo un título y caerá en breve al quinto puesto

Hallada una pareja británica asesinada a tiros en Alicante

Los extranjeros fueron encontrados en el sofá de la sala de estar de un chalé en Xaló

Encontrados muertos una pareja y dos niños en una casa de Gibraltar

EFE

Los fallecidos, entre ellos un bebé, son todos miembros de una familia británica. La mujer, de 37 años, es de nacionalidad española

EL PAÍS RECOMIENDA

La gran tormenta de la leche

Daniel Verdú A Coruña

El sector afronta el fin de las cuotas en un clima de bajada de precios y guerra con las empresas lácteas

Retorno voluntario a la guerra

Joan Faus Washington

Exmilitares estadounidenses y antiguos combatientes se unen a milicias contra el Estado Islámico en Irak y Siria

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana