La actriz de 'Enredos de Familia' sale del armario en televisión

Meredith Baxter ataja los rumores sobre su orientación sexual en el programa 'Today' de la NBC

EFE Washington 3 DIC 2009 - 14:51 CET

La actriz estadounidense Meredith Baxter, conocida por su papel en la serie de televisión de la década de 1980 Family Ties (Enredos de familia) ha explicado en una entrevista que es lesbiana y que no lo supo hasta hace siete años, cuando tenía 55.

Durante una entrevista en el programa Today de la cadena NBC, Baxter, de 62 años, ha atajado los rumores sobre su orientación sexual, que surgieron hace unas semanas cuando el blogger de Perez Hilton mostró fotos de ella en actitud cariñosa con su novia desde hace cuatro años.

"Soy lesbiana y no me he dado cuenta de ello hasta una etapa tardía de mi vida", ha afirmado en el programa Baxter, y ha explicado que lo descubrió varios años después de divorciarse de su tercer marido. La actriz, que interpretaba a la madre de un joven Michael J. Fox en la comedia de los años 80, ha explicado que comenzar una relación romántica con una mujer fue una experiencia "reveladora", que le hizo darse cuenta de las dificultades que había tenido en sus relaciones con hombres.

Baxter ha explicado que había llegado el momento de hacer pública su relación con la contratista Nancy Locke para conseguir que su novia "se sintiera cómoda, que no tuviera que volver al armario".

La intérprete, que ha contado que tuvo una aventura con una mujer hace 13 años, antes de su tercer matrimonio, ha agradecido el apoyo que recibió de sus cinco hijos, que tienen entre 25 y 42 años, cuando les comunicó la noticia. "Les dije 'creo que soy gay' y mi hijo mayor me respondió 'lo sabía", ha recordado. Desde que Enredos de Familia emitió su último episodio, en 1989, Baxter ha interpretado varios papeles secundarios en televisión, sin llegar nunca a hacerse verdaderamente famosa, y se dedica ahora a dirigir una compañía de productos para el cuidado de la piel.

Otras noticias

La actriz con el entrevistador Matt Lauer en el programa 'Today' de la NBC / AP

Últimas noticias

Ver todo el día

Recuerdos de Günter, el niño que no quiso crecer

Juan Cruz Madrid

Fue un hombre que sufrió el siglo XX; no hubo un instante en que ese tiempo no le hubiera causado las heridas de su literatura

Argumentario para Rato

José Precedo Madrid

El PP envío a sus cargos el mismo día del arresto doce ideas para defenderse del escándalo

Una gran cadena humana condena las penas por el asedio al Parlament

Más de 1700 personas de varios colectivos y políticos de ICV, la CUP y Barcelona en Comú participan en el acto en la Ciutadella

EL PAÍS RECOMIENDA

“El mundo se exigirá más igualdad”

Amanda Mars Washington

El presidente del Banco Mundial cree que la educación es clave para el desarrollo

El alucinante hombre de Altamura

Recuperados los espectaculares restos neandertales tras 20 años de olvido

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana