_
_
_
_
_

PP y CiU imponen la revisión del cuartel de bomberos en la plaza Joan Miró

La obra, junto a la escultura Dona i Ocell de Barcelona, tiene carácter provisional

Un acuerdo en el Pleno de distrito del Eixample obligará al Gobierno municipal de Barcelona a revisar el proyecto, ya en marcha, para construir un cuartel de bomberos junto al monumento de Miró Dona i Ocell, situado en el parque de Joan Miró, también conocido como del Escorxador. La propuesta la hizo el popular Xavier Mulleras y contó con el respaldo de los convergentes.

El concejal Xavier Mulleras explicó que la propuesta final insta al distrito del Eixample a revisar con urgencia el expediente administrativo sobre la construcción de ese cuartel provisional. Además de la presentación antes del próximo Pleno de distrito, el Ayuntamiento deberá entregar a los vecinos y grupos municipales un informe que incluya la legalidad del procedimiento administrativo iniciado, las ubicaciones alternativas estudiadas, como la calle Lleida, el coste del cuartel, así como la posterior demolición y restitución total de la zona del Parc Joan Miró.

Estado de las obras en la plaza Joan Miró de Barcelona para la construcción de un nuevo parque de bomberos.
Estado de las obras en la plaza Joan Miró de Barcelona para la construcción de un nuevo parque de bomberos.GIANLUCA BATTISTA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_