_
_
_
_

Cocaína en la máquina de cirugía estética

La policía se incauta de un alijo de cinco kilos oculto en un equipo de crioterapia en Madrid

La criocirugía o crioterapia, un método terapéutico u estético para aplicar frío sobre el cuerpo humano, tiene un nuevo uso. O al menos así han debido de pensar los tres detenidos de esta mañana en Alcorcón (Madrid), acusados de esconder un alijo de cinco kilogramos de cocaína en los depósitos de líquido refrigerante de las máquinas destinadas a este tratamiento.

La Policía Nacional, autora de los apresamientos, ha confirmado que si el polvo blanco va dentro de las máquinas de crioterapia, es más difícil interceptarlo. Los aparatos de detección de, por ejemplo, aeropuertos se ven inermes ante un modus operandi tan raro como complejo. En este caso, las autoridades han informado que la droga procede de Venezuela, así que es probable que la misma haya aterrizado en suelo español.

La brigada policial que protagonizó las detenciones desconocía esta argucia. Ha sido un sospechoso de colaborar con narcotraficantes, residente en Alcorcón, el que ha llevado a los agentes a desmontar tal entramado.

Al parecer, los investigadores siguieron al presunto 'camello', quien se ha encontrado con otros dos narcos en esta localidad madrileña. Éstos entregaron al primero un gran paquete, que ha resultado ser una máquina de 60 kilogramos de crioterapia. Cuando los tres se han metido en el interior de una vivienda en Alcorcón -quizás para manipular la cocaína-, la Policía Nacional ha procedido a detenerlos.

La máquina de crioterapia, abierta por la mitad, con el alijo de cocaína confiscado
La máquina de crioterapia, abierta por la mitad, con el alijo de cocaína confiscadoPOLICÍA NACIONAL

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_