_
_
_
_
_

Detenidos en El Prat al intentar huir tras cometer un homicidio

24 horas después de que un boliviano apareciera asesinado en L'Hospitalet la policía arresta a los presuntos autores del crimen

Sólo 24 horas después de que un hombre boliviano de 53 años apareciera asesinado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la policía ya ha detenido a los presuntos autores del crimen. Se trata de siete individuos -seis ecuatorianos y un hondureño- que, según los investigadores, actuaron movidos por un ajuste de cuentas. Los sospechosos fueron detenidos en el aeropuerto de El Prat, cuando intentaban huir a su país.

¿Cómo se ha resuelto con tanta celeridad una pelea multitudinaria que se saldó con un fallecido y otros dos heridos? La respuesta es sencilla: el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) seguía la pista a uno de los implicados por otros delitos. De esa forma, los investigadores tuvieron conocimiento de sus intenciones pocas horas después de que ocurriera el crimen.

La intención de los sospechosos era poner tierra de por medio. Por eso se desplazaron, en tres furgonetas, hasta el aeropuerto de El Prat. La policía les perseguía desde el principio y, en la terminal B, fueron arrestados con la ayuda de efectivos de los Mossos d'Esquadra. Pasaban pocos minutos de las 5.30 horas de la mañana.

Los sospechosos siguen ahora en dependencias del CNP, que los trasladará a la policía autonómica para que ésta continúe las investigaciones. Según los Mossos, dos de los arrestados son los autores materiales del homicidio, mientras que los otros han actuado como encubridores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_