_
_
_
_
_

Melody, primera en el día final de los votos de Eurovisión

Esta medianoche se cierra el plazo para apoyar a un candidato.- Soraya ocupa el segundo lugar

Desde el 19 de diciembre, la pelea entre Melody y los Vivancos y Soraya para representar a España en la próxima edición de Eurovisión ha sido dura. Ese día se abrieron las votaciones en Internet, que cierran esta noche, con Melody adelantando a la extremeña en más de cinco mil votos.

Durante todo este período, ambas candidatas han estado muy igualadas y alternándose en el podio. Sin embargo, Melody se ha adelantado en el tramo final de las votaciones, que no se cerrarán hasta las 12 de la noche de hoy.

Al momento de la edición de este artículo, el tema de Melody Amante de la luna, contabilizaba 195.270 votos, poco más de 5.000 por delante de los que apoyaban a Soraya, con su canción La noche es para mí. La votación puede seguirse minuto a minuto en la página oficial del concurso: www.rtve.es/television/eurovision2009.

Más información
Soraya y Melody sacan ventaja en el camino a Eurovisión
Por primera vez una árabe representará a Israel en Eurovisión
El duelo cibernético de Melody y Soraya
Eurovisión se aleja de la tendencia 'friki'

La lucha por los lugares siguientes de la clasificación también está bastante reñida. Después de ambas cantantes, se sitúan, según la preferencia de los internautas, el grupo Santa Fe, con algo más de 127.000 votos; La La Love You, con casi 104.000; Carlos Barroso, sobrepasando apenas los 97.000 votos y Roel, a punto de llegar a los 96.000.

Con el total de escrutinios que se reciban hasta las 23:59 horas de hoy se elaborará un listado con los cinco aspirantes más respaldados de cada categoría, que serán los que pasen a la segunda fase del proceso: las galas y los castings en televisión.

EL PAÍS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_