Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Intervenidos 4.000 kilos de cocaína en la Costa da Morte

La Policía intercepta la lancha en aguas gallegas cuando se iba a descargar la droga.- El grupo de traficantes se fuga y abandona la mercancía.- Hay un detenido

La Policía se ha incautado en A Coruña de 122 fardos de cocaína, unos 4.000 kilos, que acababan de ser desembarcados en una playa de la Costa de la Muerte. Un varón, A.G.G., ha sido detenido y se le vincula al grupo de descarga de droga más activo de la zona.

La operación, que se ha desarrollado la pasada madrugada, se puso en marcha tras detectarse la presencia de una embarcación semirrígida, de gran eslora y potencia, a unas diez millas de la Cala Armela, en Loureiro-Muxía.

Los agentes de la Policía Nacional interceptaron la lancha rápida de seis motores en el momento en que estaba descargando la cocaína en tierra firme. El grupo de traficantes consiguió fugarse y abandonó la mercancía. Posteriormente quemaron la lancha en la zona de Aguiño-Ribeira.

La intervención se ha producido en una zona muy escabrosa, por lo que los 122 fardos de cocaína han tenido que ser recuperados por mar para posteriormente trasladarlos al puerto de A Coruña.