El matrimonio español herido en el atentado de Bombay vuelve a casa

Un avión ambulancia fletado por el Gobierno sueco les llevará a Londres, y después otro avión les trasladará a Barcelona

AGENCIAS Madrid 30 NOV 2008 - 16:27 CET

El matrimonio catalán herido en los atentados de esta semana en Bombay, India, regresará este lunes a Barcelona después de un periplo en dos aviones que primero les llevará a Londres, en un avión fletado por el Gobierno sueco, y después a Barcelona, en un avión de la compañía de seguros contratada por ellos. El primero de ambos vuelos ha salido este domingo a las 15.00, hora española, de Bombay, según ha confirmado el cónsul español en la ciudad, César Alba.

Rafael Deaux y Rosa María Romero fueron heridos en el recibidor del hotel Taj Mahal de Bombay, en uno de los ataques terroristas del pasado miércoles. El cónsul de Bombay ha explicado desde el hospital donde está ingresado el matrimonio de que Romero ya puede caminar, mientras que Deaux todavía necesita cuidados a causa de la metralla incrustada que le causó una fractura triple en el fémur, por la que tuvo que ser operado.

Miguel Ángel Moratinos, ministro de Exteriores, ha explicado desde Doha, donde se encuentra participando en la cumbre de la ONU sobre desarrollo, que "todo está perfectamente coordinado y preparado" para que la pareja regrese a Barcelona "en las mejores condiciones". El cónsul de España en Londres esperará en la capital británica a los dos heridos en caso de que necesiten asistencia.

Otras noticias

El matrimonio catalán herido en los atentados de Bombay son los últimos españoles que permanecían en la ciudad india tras los incidentes de esta semana / REUTERS

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana