Los socialistas de Castilla y León no quieren crucifijos en las escuelas

La portavoz del grupo pide a la Junta que la sentencia que ordena la retirada de los símbolos religiosos en un colegio de Valladolid se extienda a toda la comunidad

EFE Valladolid 23 NOV 2008 - 13:31 CET

Archivado en:

El Grupo Socialista de las Cortes de Castilla y León ha exigido este domingo a la Junta que los efectos de la sentencia que obliga a un colegio de Valladolid a retirar sus símbolos religiosos se extiendan, de oficio, a todos los centros públicos de la Comunidad Autónoma. "Esta es la única forma de que se tutelen los derechos de las familias que no profesan la religión católica", ha dicho la portavoz del grupo, Ana Redondo.

Redondo ha asegurado que su grupo ha recibido quejas sobre este asunto sobre todo del medio rural, "donde nos consta que se mantienen los símbolos religiosos en los centros públicos". Asimismo, ha destacado que la resolución judicial está en pleno acuerdo con la Constitución.

La portavoz ha aplaudido que la Junta acate la sentencia, pero ha lamentado el periplo procesal que ha atravesado este asunto por la decisión que tomó en su día el Gobierno regional de dejar el tema en manos del consejo escolar del colegio en cuestión.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Valladolid ha dictado una sentencia que obliga al colegio público Macías Picavea a retirar los crucifijos de sus aulas y espacios comunes, presentes desde 1930. Esta es la primera sentencia que entra en el fondo de la cuestión reivindicada por la Asociación Cultural Escuela Laica de Valladolid. Dicha asociación presentó el pasado mes de marzo un recurso contencioso administrativo contra el Consejo Escolar del centro educativo, que se decantó por mantener los símbolos religiosos en el centro educativo.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Andorra creará un banco malo para los activos ilícitos de la BPA

EFE

El Gobierno del Principado presenta un proyecto de ley para intentar solucionar la crisis de la entidad segregando sus actividades bajo sospecha

Profesionales dispares con una ilusión común

Los nuevos diputados electos de C’s no quieren eternizarse en la política

“Me dijeron que somos lo antiguo y Rivera el sentido común”

Un candidato del PP se reúne con 12 exvotantes que quieren apoyar a Ciudadanos

EL PAÍS RECOMIENDA

La pastilla para adelgazar funciona (en el laboratorio)

Jaime Prats Valencia

Un fármaco combate el exceso de tejido graso sin efectos secundarios

Así nacieron los cineastas

Álex Vicente París

Los Lumière contrataron a unos cien jóvenes operadores para rodar filmes por todo el mundo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana