_
_
_
_
_

Ferran Adrià quiere comer en un McDonald's

El chef catalán ha defendido las hamburguesas de la cadena estadounidense mientras promociona su propio restaurante en Londres

Ferran Adrià se encuentra en Londres promocionando su libro Un día en El Bulli, dedicado a su restaurante de Girona, que ha sido elegido tres años seguidos como el mejor del mundo por los expertos en cocina. Y la fría capital inglesa lo ha recibido con los brazos abiertos. Varios periódicos británicos incluyen hoy al cocinero español en sus páginas web, aunque haciendo alusión a sus ganas de "volver a comer en un McDonald's".

Y es que en una entrevista concedida a The Independent, Adrià reconoce que no hay restaurante en el mundo que pueda hacer una hamburguesa mejor por el precio que ofrece el gigante estadounidense. "Sólo he estado en un McDonald's tres veces en mi vida, y hace muchos años fue la última vez. La verdad es que me encantaría volver".

Pero no significa que el chef catalán haya perdido el juicio. Como el dueño del restaurante más afamado del mundo, Adrià tiene un afán de investigación. "No creo que la gente debería decir que el McDonald's no es bueno si no existe una alternativa por el mismo precio. Es como decir que todo el mundo debería conducir un Rolls Royce; la mayoría no lo hace. Los coches tienen el precio que tienen".

Muy inmerso en su papel, Adrià declara al Independent: "Hace unos diez años, los móviles no existían y todos podíamos vivir sin ellos. Hoy en día, con el precio que pagas por un móvil podrías comer pescado fresco todos los días. Sin embargo, si le preguntas a un joven si prefiere su teléfono o pescado fresco, contestará sin duda que su móvil".

Consciente de que la cadena de hamburgueserías podría utilizar sus comentarios como medio de publicidad, Adrià concluye: "Si contrataran a los 10 mejores cocineros del mundo, no podrían hacer una mejor hamburguesa con ese valor. Subirían el precio y harían una hamburguesa de la mejor calidad con carne fresca. Y la gente tendría la opción de comerla, pero pagando tres veces más". Como en El Bulli, donde cada año dos millones de personas se pelean por reservar una de sus siempre repletas mesas.

El ranking con los populares más famosos en Internet (lalistaWIP)

Maricel.li Sáenz

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_