_
_
_
_
_

Ryanair empezará a cancelar reservas el 25 de agosto

Las cancelaciones afectarán a los vuelos contratados fuera de su web.- Las webs Atrápalo y Rumbo estudian medidas legales en contra de Ryanair

Ryanair cancelará todas las reservas contratadas a través de portales de viajes a partir del 25 de agosto, según ha anunciado esta mañana en Barcelona la directora de ventas de la aerolínea irlandesa, Sinnead Finn. "La compañía deja un margen de dos semanas desde el 11 de agosto y promete mantener el vuelo a todo el mundo. A partir de entonces, se cancelarán y sólo se podrán contratar a través de nuestra página web", ha afirmado.

La directiva de la compañía ha afirmado no saber cuánta gente hay afectada - "miles", se ha limitado a decir- y ha asegurado que Ryanair no conoce los datos de sus pasajeros, por lo que deberán ser las agencias las que devuelvan el dinero al cliente. "Nosotros ya hemos empezado a retornar las cantidades a estas empresas", ha añadido.

Más información
Bruselas emplaza a Ryanair a que respete todas las reservas existentes
Un juzgado de Madrid impide a Ryanair cancelar reservas realizadas en Rumbo

Dentro del pulso que Ryanair mantiene con estas agencias de viaje, la empresa dice que ha denunciado a Atrápalo por usar ilícitamente su marca. Además, sostiene, estos portales dispensaban billetes un 200% más caros que los que venden a través de la página web de la aerolínea.

Medidas legales contra Ryanair

Atrápalo y Rumbo, otra de las agencias online afectadas por la amenaza de Ryanair de cancelación de reservas, consideran que la postura de la low cost irlandesa "perjudica a los consumidores" y estudian las medidas legales que puedan adoptarse.

Ambas empresas lanzan, además, un mensaje de tranquilidad al consumidor y se comprometen, en caso de llevarse a cabo la amenaza de Ryanair de cancelar las reservas realizadas a través de las agencias online, a ofrecer las mejores alternativas a los usuarios afectados de forma gratuita.

Ryanair ha anunciado que empezará a cancelar vuelos el 25 de agosto
Ryanair ha anunciado que empezará a cancelar vuelos el 25 de agostoEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_