_
_
_
_
_

Leguina dice que Zapatero "jamás ganará" en Madrid por sus "ocurrencias y giros"

El ex presidente socialista de la Comunidad responde en su 'blog' a unas recientes declaraciones del secretario de Organización del PSOE

Joaquín Leguina, ex presidente socialista de la Comunidad de Madrid, se ha despachado a gusto contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de quien ha dicho que "no ha ganado nunca en Madrid" como cabeza de lista del PSOE y "jamás ganará" por el camino emprendido con sus "ocurrencias" como el Estatuto de Cataluña y sus "giros", el último "a propósito de la inmigración".

En una entrada hoy en su blog , Leguina se da por aludido como militante del Partido Socialista de Madrid (PSM) tras unas declaraciones -él lo llama soflama- en Alcalá de Henares (Madrid) del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, quien conminó a los socialistas madrileños a recuperar la confianza de los ciudadanos porque "la gente no vota a las personas que sólo se miran a sí mismas". En las últimas elecciones generales, la Comunidad de Madrid se ratificó como bastión del PP y dolor de cabeza para los socialistas. "La sociedad madrileña no nos perdona a los socialistas que no demos una respuesta de acuerdo con sus necesidades", advertía Blanco, de quien Leguina, irónico, dice que ha hablado "con su preciso y siempre ilustrado verbo".

Más información
Alcaldes socialistas plantan a Aguirre

En opinión de Leguina, esta "regañina" de Blanco al PSM no es más que "una cortina de humo", una forma de "sacudirse las pulgas" para no asumir que Rodríguez Zapatero, como cabeza de lista, "no ha ganado nunca en Madrid y que por el camino emprendido jamás ganará". Añade a este respecto, que los "paracaidistas" enviados por Zapatero como "salvadores de los náufragos" del PSM (Trinidad Jiménez y Miguel Sebastián) hicieron "simplemente el ridículo ante las urnas" en las dos últimas elecciones municipales.

"Para José Blanco, la culpa es de 'lo viejo' y nunca de ZP. Un ZP que se ha erigido en el más cualificado representante del 'nuevo socialismo', ése que reclama para sí el púlpito desde el cual se predica la novedad permanente", proclama quien fuera presidente de la Comunidad de Madrid entre 1983 y 1995. Leguina

Sucursal de tercera

En opinión de Leguina, el PSM estará en condiciones de ganar algún día las elecciones si "se niega a ser una sucursal de tercera bajo el mando a distancia de Blanco y de ZP y comienza, de una vez, a enseñar la patita de su autonomía respecto a la apisonadora del tándem Ferraz-Moncloa". Como conclusión, Leguina recomienda a los jefes del PSM que salgan del congreso regional de septiembre que practiquen "algunas elementales recomendaciones cuarteleras", como por ejemplo: "Del jefe y del mulo, cuanto más lejos, más seguro".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_