Guía para sobrevivir en el Rock in Río Madrid

Resuelve tus dudas sobre transporte, entradas, aparcamientos, servicios...

AGENCIAS Madrid 26 JUN 2008 - 19:35 CET

¿Cómo se llega a Rock in Río Madrid, cuántas horas permanecerá abierto el recinto, habrá un lugar para dejar a los niños, se puede llevar comida o bebida? Todas las dudas para moverse con éxito dentro de la ciudad del rock, con más de 200.000 metros cuadrados y tres escenarios, quedan resueltas en esta guía que explora los cinco días del macrofestival. A un festival tan grande como el que arranca mañana en la localidad madrileña de Arganda del Rey, donde está previsto que se congreguen cerca de 350.000 personas, hay que ir preparado.

Transporte: A Rock in Río se va por la A3 (Valencia), salida 33A y 35A. Para recorrer los 30 kilómetros que separan la ciudad del rock del centro de Madrid, la organización ha puesto varios autobuses lanzadera gratuitos que salen cada pocos minutos entre las 15.30 y las 24.00, desde algunos puntos clave como el Estadio Santiago Bernabéu, o las paradas del metro de Arganda del Rey, la Poveda y Rivas. La vuelta a casa será igual de sencilla. Hasta las siete de la mañana, estos mismos autobuses realizarán el recorrido de vuelta. La organización (y la DGT) ha recomendado no acercarse al recinto en coche ya que, a pesar de los 300 miembros de la Guardia Civil y la Policía que velarán por el buen funcionamiento del tráfico, se prevén fuertes retenciones.

Aparcamiento: Rock in Río cuenta con un párking para sus asistentes (de pago). Para acceder a él habrá que abonar 18 euros al día y reservar la plaza por anticipado. Sin embargo, en el Hospital Sureste de Madrid -autovía A3 salida 25- también existen aparcamientos para el festival y un autobús que hará continuamente la ruta de ida y vuelta.

Entradas: Oscilan entre los 49 euros del sábado 28 (El Canto del Loco, Tokio Hotel, Carlinhos Brown...) hasta los 65 ó 69 que habrá que pagar en las demás jornadas. Con la entrada, todas las actividades son gratuitas, a excepción de los bares y los restaurantes.

Servicios: La ciudad del rock ofrecerá a sus visitantes 28 tiendas, cuatro grandes áreas de alimentación, un pequeño hospital, varios puestos médicos, espacios para minusválidos, transporte interior gratuito, centenares de aseos, una guardería, la ayuda de más de 500 voluntarios y un sinfín de entretenimientos. Este pequeño parque de atracciones, con el que pretenden superar las 90.000 personas que asistieron en un único día al Rock in Río de Lisboa, albergará una noria de 32 metros de altura, una pista de nieve de 50 metros de largo, tres tirolinas que sobrevolarán al público del escenario principal y un lugar de moda por el que desfilarán figuras como Martina Klein y Verónica Blume.

Seguridad: La ciudad del rock contará con unas estrictas medidas de seguridad. Dentro del recinto estarán prohibidos objetos peligrosos como aerosoles, pirotecnia y cualquier tipo de arma. Además, no se venderá más alcohol que cerveza y los miembros del personal impedirán la entrada con latas, cajas, botellas y comida. Al recinto se puede acceder con cámara de fotos, siempre que no sea un equipo profesional.

Horarios: Abrirá sus puertas cada día a las 17.00 y se cerrará a las 6.00, con la última sesión electrónica.

Meteorología Ante los 33 grados centígrados que la Agencia Estatal de Meteorología ha previsto para estos dos primeros días, la organización y el sentido común recomiendan realizar comidas ligeras y beber mucha agua. Es la mejor manera de aguantar 12 horas de fiesta. Además, las precauciones básicas relacionadas con el calor habitual del verano madrileño: gafas de sol, gorra, ropa ligera y crema de protección.

Cartel: La gran incógnita se producirá el día 4 de julio y es el estado en el que se presente Amy Winehouse, el nuevo gran talento del soul, que sigue ingresada en un hospital recuperándose de su último exceso, aunque la organización de Rock in Río, de momento, confirma su actuación. Mañana actúan Neil Young, Jack Johnson, Alanis Morissette y Manolo García y el sábado El Canto del Loco, Tokio Hotel, Carlinhon Brown e Ivete Sangalo.

Otras noticias

Aspecto de la web del macrofestival.

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana