_
_
_
_
_

Aguirre remodela su Gobierno y prescinde de Lamela y Prada, próximos a Rajoy

En el pasado Congreso del PP ambos entraron a formar parte del Comité Ejecutivo nacional

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha decidido remodelar su equipo de Gobierno y suprimir tres consejerías dentro de su nueva política de "ahorrar y adelgazar la Administración", han informado fuentes del Gobierno regional.

Con esta crisis de Gobierno, salen del Ejecutivo regional Manuel Lamela (Transportes), Alfredo Prada (Justicia), Gádor Ongil (Familia) y Beatriz Elorriaga (Medio Ambiente y Ordenación del Territorio). En cambio, se incorpora el hasta ahora portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, en una nueva cartera reforzada de Economía y Hacienda y el diputado de la Asamblea José Ignacio Echeverría en Transportes. Los nuevos consejeros tomarán posesión de su cargo mañana a las 10 horas.

Más información
XVI congreso nacional del PP
Sólo aguanta Esperanza2012.com

En el pasado Congreso del PP de Valencia, Prada entró a formar parte del Comité Ejecutivo Nacional a propuesta del propio presidente Mariano Rajoy y Lamela fue elegido como miembro del mismo.

Remodelación de carteras

Francisco Granados suma a Presidencia e Interior las competencias de Justicia; mientras que Ana Isabel Mariño asume además de Vivienda, como hasta ahora, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Por su parte, Engracia Hidalgo pasa de Hacienda a Familia y Asuntos Sociales.

Con esta reforma, Aguirre deja una sola vicepresidencia del Gobierno y reduce el número de consejeros y altos cargos, han informado desde Presidencia.

Dos hombres próximos a Rajoy

Manuel Lamela, que la legislatura pasada fue consejero de Sanidad cuando estalló el problema de las sedaciones en el hospital Severo Ochoa. Actualmente ocupaba la cartera de Fomento, dio su público respaldo a Mariano Rajoy en los días previos al XVI Congreso del PP que el pasado fin de semana se celebró en Valencia y su nombre era uno de los que se barajaba como nuevo Secretario General del Partido Popular, cargo que finalmente ha recaído en María Dolores de Cospedal.

Lamela, trabajó con Rajoy durante los Gobiernos de Aznar durante las crisis de 'las vacas locas' y el naufragio del 'Prestige', sonó incluso como secretario general del PP, aunque finalmente únicamente ocupó un puesto en la Junta Directiva del PP que el Congreso popular aprobó en Valencia.

Alfredo Prada, vicepresidente segundo y consejero de Justicia, entró en la Ejecutiva Nacional como vocal a propuesta de Mariano Rajoy aunque durante las conversaciones que mantuvo Esperanza Aguirre con el presidente del PP, la presidenta madrileña propuso que el cupo del PP de Madrid en la dirección nacional estuviese formado por sus dos hombres de máxima confianza, Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, y el consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, así como el consejero de Sanidad, Juan José Güemes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_