La Policía interviene en el centro de Madrid para evitar el choque entre ultras
Manifestantes de ultraizquierda han intentado acceder la zona donde un partido de ultraderecha celebraba una manifestación
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han tenido que intervenir hoy para dispersar a algunos jóvenes de ultra izquierda que pretendían protestar en contra de la manifestación convocada en Madrid por el partido Democracia Nacional, desde Cibeles hasta la Puerta del Sol.
Según algunos testigos, los numerosos antidisturbios desplegados en la zona han cargado contra un grupo reducido de radicales antifacistas que se aproximaba a la Puerta del Sol, donde finalizaba la marcha, cuando éstos han comenzado a lanzar botellas y a derribar contenedores.
Un cámara de una televisión privada que se encontraba trabajando casualmente en las inmediaciones de la plaza de Callao ha sido agredido, aunque ha continuado con su labor sin mayores consecuencis.
Antes de la llegada de los manifestantes a la Puerta del Sol se han vivido momentos de cierta tensión en la céntrica plaza, cuando la Policía ha ordenado a los viandantes alejarse de la desembocadura de la calle Preciados, donde existía riesgo de que aparecieran los radicales de izquierda, que en días pasados habían pedido, sin conseguirlo, permiso para protestar allí contra la marcha de Democracia Nacional.
Minutos después, los aproximadamente 60 componentes del partido de ultraderecha se han concentrado en Sol, donde han leído un comunicado para pedir "viviendas sociales para los nacionales", acordonados por un importante número de efectivos de las fuerzas de seguridad. Mientras los manifestantes se dispersaban en grupo y acompañados por furgones policiales, el presidente de Democracia Nacional, Manuel Canduela, ha asegurado a los periodistas que cubrían los hechos que ya tenían "prevista" la presencia de "esta gentuza que trabaja para el Gobierno", en alusión a los radicales de izquierda que han tratado de reventar su marcha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez asegura que el ataque a Venezuela sienta “un precedente terrible” y advierte a Trump que no aceptará “que amenace la integridad” de Dinamarca
Senadores demócratas denuncian el abandono de las investigaciones de explotación infantil y terrorismo por la campaña contra la inmigración
Cuba publica las fotos y los nombres de sus 32 soldados muertos en el ataque a Caracas
Petro redobla sus protestas contra Trump con una nota verbal a Washington, una marcha y peticiones ante la ONU y la OEA
Lo más visto
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Sánchez afirma que la operación de EE UU en Venezuela sienta “un precedente muy peligroso”




























































