_
_
_
_
_

¿Quieres actuar con Chikilicuatre en Belgrado?

TVE hace un casting virtual para buscar a los bailarines que acompañarán al representante español

Rodolfo Chiquilicuatre busca a las bailarinas que le acompañarán a Belgrado, donde participará en el festival de Eurovisión, el próximo 24 de mayo. Con tal propósito, TVE ha organizado un casting on-line. Los interesados en acompañarle pueden colgar sus vídeos, demostrando sus habilidades a la hora de bailar el Chikichiki. Más adelante, TVE organizará una gala donde el público podrá elegir al restante equipo que representará a España.

Los aspirantes pueden inscribirse en la web www.eurovision2008rtve.es. Ésta dice: "¿Eres un crack bailando el Chiki Chiki? Pues ésta es tu oportunidad. Rodolfo, y Disco y Gráfica -sus dos bailarinas-, buscan compañía para viajar a Belgrado. Nos faltan tres personas para completar el cuerpo de baile, así que anímate y demuestra lo bien que puedes hacerlo".

Más información
¿Calle del Chiki-Chiki en vez de calle Franco?

No es necesario presentarse en solitario. Los interesados pueden filmarse en compañía. Hasta tres personas pueden salir en cámara, el número de bailarines que busca Chiquilicuatre (hasta completar el máximo de seis que pueden subir al escenario).

La red, una aliada

De esta forma, la corporación pública vuelve a utilizar el medio que tanto le ha ayudado a revitalizar el interés por el concurso de la canción europeo en los últimos meses: internet. RTVE ya se alió con My Space para buscar al representante del festival. Una convocatoria que movilizó a miles de personas.

El ganador resultó ser un actor de otra cadena, la Sexta: David Fernández, famoso actor cómico de Buenafuente, que anteriormente dio vida a personajes como Santi Clima. A pesar de su larga trayectoria profesional como cómico y actor, Fernández pasará a los anales de la televisión de nuestro país por visitar Eurovisión escondido detrás de un tupé, unas gafas de sol y una guitarra de jueguete.

La fama de Chikilicuatre crece cada día en lalistaWIP

Rodolfo Chikilicuatre
Rodolfo Chikilicuatre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_