_
_
_
_
_

Katherine Heigl: "Me preocupa encasillarme''

La actriz que da vida a Izzie en 'Anatomía de Grey 'presenta en Madrid la película '27 vestidos'

La actriz Katherine Heigl ha visitado hoy Madrid para presentar su última película, la comedia romántica 27 vestidos. Heigl, conocida por su papel en la serie Anatomía de Grey, ha contado esta mañana que no quiere encasillarse en su papel de la doctora Izzie Stevens. "Sí me preocupa encasillarme en Anatomía de Grey y sí me planteo dejar en algún momento la serie".

27 vestidos es una comedia romántica en la que Heigl da vida a Jane, una chica "romántica y honesta", que siempre ha dado su vida por los demás. Es, además de la fiel adjunta de su jefe (Edward Burns), del que está locamente enamorada, la encargada de preparar las bodas de sus amigas, convirtiéndose en la eterna dama de honor.

Más información
Sin tregua en 'Anatomía de Grey'

Heigl ha explicado que siempre le han atraído las comedias románticas y actrices como Julia Roberts, Meg Ryan o Sandra Bullock, que han encarnado en la gran pantalla personajes que aportan a las mujeres "alegría y diversión". "Me atrae mucho la comedia romántica, me gusta verla y es, ahora mismo, la dirección que ha tomado mi carrera de actriz", ha asegurado, destacando que, no obstante, está abierta también a trabajar otros géneros.

La actriz, que tuvo su primer papel protagonista junto a Gerard Depardieu en Mi padre ¡Qué ligue, ha trabajado junto a Steven Segal en Alerta máxima 2 o a las órdenes de Steven Soderbergh en El rey de la colina. Esta mañana, ha explicado que empezó de muy joven en la televisión (ahora tiene 29 años) y este medio ha cambiado mucho.

"Antes, la televisión era un hermano menor, pero hoy se considera una red de seguridad para la carrera de los actores", ha dicho. Es por ello que considera que dejar la pequeña pantalla es una decisión "muy dura", sobre todo cuando le debe todo a Anatomía de Grey, después de que en 2007 consiguiese un premio Emmy. "Sí me planteo si estar en la serie tres años más puede afectarme a la hora de hacer otros papeles", ha subrayado Heigl, que como espectadora entiende que extrañe ver a "una estrella" de la tele en otro papel en cine.

Katherine Heigl, esta mañana en Madrid.
Katherine Heigl, esta mañana en Madrid.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_