_
_
_
_

Parque científico, primera piedra

Su primera sede estará disponible a finales de 2008

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha colocado hoy la primera piedra del Parque Científico de Madrid, fundación creada por las universidades Autónoma (UAM) y Compluense para fomentar la creación de nuevas empresas de base tecnológica y promover la I+D en España. Con el Parque Científico, situado en Cantoblanco, Gallardón espera que la capital se convierta en "la ciudad del conocimiento".

Al acto han acudido también el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, y el de la UAM, Angel Gabilondo. Esta fundación, creada en 2001, dispondrá a finales de 2008 de su primera sede. Se trata del Centro de Laboratorios de Ayuda a la I+D, que se conocerá como edificio Claid y que estará ubicado en el Campus de Cantoblanco de la UAM.

Trabajo para 380 personas

El edificio habilitará espacio en sus 15.000 metros cuadrados para 32 laboratorios y 45 sedes de nuevas empresas. En la actualidad, la fundación concentra seis unidades de desarrollo tecnológico (genómica, proteómica, microanálisis de materiales, biotransformaciones industriales, bioinformática e interacciones moleculares) que dan servicio a entidades públicas y privadas, y dispone de un programa de creación, desarrollo y aceleración de empresas, al que se acogen ya cerca de 70 entidades.

El Parque Científico de Madrid integra en su patronato al CSIC, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), el Grupo Santander, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Este Parque Científico, el tercero en España, junto a los de Barcelona y Granada, ofrecerá trabajo a 380 personas y en su construcción se invertirán 19,3 millones de euros. El edificio estará dotado con las últimas tecnologías en ahorro energético.

Gallardón coloca la primera piedra del edificio de servicios centrales de apoyo a la investigación.
Gallardón coloca la primera piedra del edificio de servicios centrales de apoyo a la investigación.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_