_
_
_
_
_

Un joven simula su secuestro para estafar a sus padres

El falso raptado, de 31 años, pedía 16.000 euros por su propia liberación

Jorge C.G., un vecino de Móstoles de 31 años, hizo creer a sus padres que había sido secuestrado para estafarles. En realidad, se alojaba con dos amigos en un hotel de Navalcarnero. El joven, con ayuda de sus dos compinches, pretendía que sus padres desembolsaran 16.000 euros en concepto de rescate. Pero algo les salió mal y la policía les pescó. Están los tres detenidos.

La brigada de la Policía Judicial tuvo conocimiento de estos hechos por un aviso de los progenitores, que alertaron del supuesto secuestro de su hijo, por cuya liberación unos desconocidos les habían pedido esa cantidad de dinero.

Según un comunicado publicado hoy por la Policía Nacional, tras las primeras investigaciones se ha averiguado que el supuesto secuestrado, Jorge C.G., junto con otros amigos, habían simulado el rapto con la intención de conseguir 16.000 euros. El supuesto secuestrado ocupaba desde hacía unos días una habitación en el hotel Ciudad de Navalcarnero donde, junto a sus supuestos captores, había dispuesto de "total libertad" en el alojamiento hotelero.

Al parecer, durante su estancia hotelera el joven y sus compinches se mostraron en todo momento en actitud distendida y amigable, lo que contribuyó a desmontar el supuesto secuestro.

Junto con Jorge, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Móstoles detuvieron el pasado día 2 a Daniel C.M., de 24 años, y Jairo P.P., de 18, quien estaba siendo buscado por la propia brigada por un delito de lesiones. Las investigaciones siguen abiertas para determinar la posible implicación en los hechos de otras personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_