_
_
_
_
_

Manuel Soriano presenta su dimisión al frente de Telemadrid

Fue acusado de acoso sexual por una secretaria.- Le sucederá en el cargo Isabel Linares Liébana

El director general de Telemadrid, Manuel Soriano, ha dimitido de su cargo, según han confirmado esta tarde fuentes de la cadena autonómica. Soriano ha alegado "motivos personales". La televisión ha convocado para mañana por la mañana una sesión extraordinaria de su consejo de dirección en la que tiene como punto principal la dimisión de su director general y, posteriormente, el nombramiento de su sustituta, Isabel Linares Liébana. Soriano fue acusado de acoso sexual por parte de una secretaria.

Tras dejar su cargo, Manuel Soriano pasará a presidir el Consejo de Administración de la cadena pública. Para ocupar este puesto, debía dejar la dirección de Telemadrid. El actual presidente del Consejo de Administración de Telemadrid es Ramón González de Amezúa.

"Cómo se puede gestionar y cómo se debe hacer"

La que será nueva directora general de Radiotelevisión Madrid a propuesta delGobierno de la Comunidad era hasta ahora presidenta ejecutiva de la Fundación Sanitas y ha sido directiva en IBM y en la patronal aseguradora Unespa. Linares ha dicho a Efe poco después de conocerse la noticia: "Creo que lo primero que tengo que hacer es llegar a Telemadrid y cuando lo conozca presentar un plan de negocio para ver cómo se puede gestionar Telemadrid y cómo se debe hacer".

Linares (Oviedo, 1953) es licenciada en Derecho. Desde comienzos de 2006 y hasta el momento era la presidenta ejecutiva de Sanitas Residencial, filial del Grupo Sanitas, al que se incorporó en 1993 como directora de la Asesoría Jurídica y secretaria del Consejo de Administración de Sanitas, puesto en el que permaneció hasta 2000, cuando fue nombrada directora general adjunta de Sanitas.

Linares, casada y madre de dos hijos, ocupaba también desde 2005 el puesto de secretaria general de la Fundación Sanitas. El Consejo de Administración de Telemadrid debe reunirse mañana para aprobar el nombramiento de Linares y el de Soriano. El nombramiento de Linares deberá ser aprobado además por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid antes de pasar, probablemente este mismo jueves, a su ratificación en la Asamblea, que deberá dar su visto bueno también al de Soriano. Soriano fue nombrado el 12 de diciembre de 2003 director general de Telemadrid, en sustitución de Francisco Giménez-Alemán, y fue reelegido para el cargo el 2 de julio de 2007.

Esperanza Aguirre y Manuel Soriano, en 2003.
Esperanza Aguirre y Manuel Soriano, en 2003.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_