Cerca un millar manifestantes queman fotos de Ibarretxe, Carod-Rovira y ETA

España 2000 ha convocado la marcha bajo el lema 'En España, los españoles primero'

Cerca de un millar de manifestantes han quemado hoy fotografías del líder de ERC Josep Lluis Carod-Rovira, el lehendakari Juan José Ibarretxe y anagramas de ETA en la manifestación convocada en Valencia por el partido de ultraderecha España 2000.

La marcha, que llevaba como lema 'En España los españoles primero: contra la inmigración ilegal y en defensa de nuestros derechos', transcurrió sin incidentes. Arrancó en la plaza de España de la capital valenciana, donde varios jóvenes ataviados con camisetas en las que mostraban su "orgullo por ser españoles" prendieron fuego a cara descubierta a fotografias -dos mil ejemplares, según afirmaron- de ambos políticos y el símbolo de la banda terrorista.

Tras manifestar su protesta por las "muestras de los radicales empeñados en dividir España" los manifestantes iniciaron la marcha tras una pancarta con el lema de la convocatoria y una mujer montada a caballo.

La manifestación, que transcurrió entre gritos contra el presidente del Gobierno, vivas a España y otros como "Menos pateras, que cierren las fronteras", estuvo encabezada por un grupo de jóvenes quienes repetidamente interrumpieron la marcha para agitar una enorme bandera de España de treinta metros de largo y noventa kilos de peso.

La marcha concluyó con la lectura de manifiesto, una jura de bandera y la interpretación del himno nacional.

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana