Un grupo de desconocidos ataca el ayuntamiento San Sebastián

Otros grupos de encapuchados queman la sede PSE en Amurrio y provocan daños en la catenaria del tren de cercanías en Bilbao

Los actos de violencia callejera se han sucedido la pasada noche en varios municipios vascos, entre los que destacan los ataques al Ayuntamiento de San Sebastián y la Casa del Pueblo de Amurrio, así como el sabotaje contra los trenes de cercanías de Renfe en la Margen Izquierda de Vizcaya.

Según ha informado fuentes del departamento vasco de Interior, el primero de los incidentes ocurrió pasadas las 23:00 horas de ayer en la calle Igentea, donde está ubicado el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana.

Interior ha explicado que unos desconocidos rociaron con líquido inflamable la puerta giratoria de acceso al edificio consistorial y, posteriormente, lanzaron cócteles molotov, por lo que se inició un incendio que fue extinguido por los bomberos. El fuego ha dañado la puerta de entrada y una alfombra situada en eln interior del Ayuntamiento.

Horas más tarde, hacia las 06:20 horas unos desconocidos vertieron líquido inflamable y prendieron fuego a un cajero automático de la Kutxa situado en la calle Avenida de Zarautz, que ha quedado totalmente calcinado.

En Álava, otro grupo de desconocidos atacó la Casa del Pueblo del PSE-EE ubicada en la calle Dionisio Aldama del municipio de Amurrio hacia las 03:08 horas, prendiendo fuego a un neumático que habían colocado en la puerta de entrada al establecimiento.

El incendio, que fue apagado por varios agentes de la Ertzaintza con extintores, afectó a la puerta y la persiana del local, y ha dejado ennegrecidos varios balcones situados encima de la sede socialista.

Además, en Vizcaya esta mañana una cadena fue arrojada contra la catenaria del tren de cercanías de la Margen Izquierda, a la altura del municipio de Sestao, hacia las 06:25 horas.

Como consecuencia del sabotaje, la línea ferroviaria ha quedado cortada durante tres cuartos de hora, aproximadamente.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Obama amplía la misión militar en Afganistán más allá de 2015

Las tropas estadounidenses podrán participar también en acciones contra los talibanes

Chavismo y Podemos, Punto Fijo y Moncloa

Ni el chavismo ni Podemos llegaron de Marte, son producto de profundas crisis democráticas

El Sismògraf convertirá Olot en el nuevo epicentro de la danza catalana

El festival mudará a mercado uniendo profesionales, programadores y público

El puzzle de Guanyem toma forma

La CUP-TPM se desmarca de la alianza y presentará candidatura propia

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana