Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Eva Hache, candidata a las elecciones generales

La presentadora se compromete sentarse en su escaño de diputada, si sale elegida

La presentadora Eva Hache luchará contra Zapatero y Rajoy por ocupar el palacio de la Moncloa, en las próximas elecciones generales. Su programa Noche Hache concurrirá como partido político para desembarcar en la vida política "a lo bestia". La presentadora de Cuatro se ha comprometido a trabajar como diputada, si sale elegida.

Eva y su equipo han decidido que se acabó el ironizar sobre el mundo de la política desde la pequeña pantalla, algo que llevan haciendo con éxito desde el nacimiento de la cadena, hace dos años. Ahora, toca saltar al ruedo político.

Eva Hache lo ha contado hoy, en la presentación de la tercera temporada del programa, que comienza el próximo lunes. Aunque, de momento, no tienen elegido ni el nombre de la formación ni la ideología que van a adoptar, ("no sabemos lo que se lleva ahora", en palabras del director del programa, Eduardo Arroyo), piensan inscribirse en el registro de partidos del Ministerio de Interior lo antes posible. Y los directivos de la cadena les apoyan. La propia directora de contenidos de la cadena, Elena Sánchez, ha calificado la iniciativa de "juego televisivo de impacto".

Eva ha reconocido que aún no ha fichado al resto de candidatos con los que compartirá lista electoral. Eso sí, ha asegurado que, si gana un escaño, se sentará en él "para servir a la Patria". Su intención es ganar los votos de la "gente que no se siente representada con ningún partido".

Nuevas secciones

Noche hache comenzará la temporada con nuevas secciones. Llama especialmente la dedicada a la actualidad religiosa y la incorporación de Agurne Anasagasti, procedente de la vasca ETB, en su nómina de reporteros.