Desarticulado el último 'comando' operativo de los GRAPO con la detención de seis personas en Barcelona

Entre los detenidos están los presuntos asesinos de Ana Isabel Herrero en Zaragoza

AGENCIAS Barcelona / Madrid 6 JUN 2007 - 19:59 CET

Agentes de la Guardia Civil han detenido esta tarde a seis presuntos miembros de los GRAPO en Barcelona, han informado fuentes de la investigación. Los arrestados son Jorge García Vidal, Israel Clemente López, José Cela Seoane, Manuel Arango Riego, Isabel María Aparicio Sánchez y Lucio García Blanco. Los dos primeros son los presuntos autores materiales de la muerte de la zaragozana Ana Isabel Herrero. Los otros cuatro detenidos serían colaboradores. Según el Ministerio del Interior, con esta operación, la Guardia Civil considera "totalmente desarticulada la estructura clandestina del PCE(r)-Grapo".

Además, el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba ha explicado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad entienden que estas detenciones permitirán esclarecer los atentados y acciones cometidas por esta organización terrorista en los dos últimos años. Las detenciones se han producido tras las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil después del arresto, en junio de 2006, de tres miembros de los GRAPO en Tarragona. Entre ellos se encontraba Juan García Martín, considerado el responsable máximo de este grupo terrorista en España y que, junto a Israel Clemente López y Jorge García Vidal integraban el único "comando armado" de la banda terrorista.

Asimismo, está previsto registrar las viviendas de los detenidos, que serán trasladados a Madrid para ser puestos a disposición de la Audiencia Nacional, donde serán acusados de los delitos de pertenencia o colaboración con banda armada.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Rusos de altos vuelos

Como en la vida, en el ajedrez conviene mucho mirar más allá de lo aparente Esta partida es un ejemplo muy persuasivo

Del amor al odio en su tierra

Roberto Gómez Bolaños es venerado en América Latina, pero su legado deja detractores y defensores por igual en México

La caída del precio del petróleo fuerza a Maduro a recortar el gasto

El presidente de Venezuela y sus ministros se rebajan el sueldo

Dilma Rousseff: ¿Sabia o traidora?

La presidenta ha sorprendido a propios y extraños con su decisión de colocar a un discípulo de la Escuela de Chicago al frente de la economía brasileña

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana